JESÚS A. BORNAO.
Después del éxito el fin de semana del 26 al 28 de febrero del Classic Auto Madrid 2016, con más de cuarenta mil visitantes y una amplia participación de expositores, los mismos organizadores nos ofrecen Moto Madrid 2016, el salón comercial de la motocicleta que desde hace cinco años viene deleitando a los aficionados. No solo madrileños, sino de toda España por la afluencia de asistentes de distintas provincias, e incluso de expositores extranjeros, habiéndose consolidado como el espacio referente para proyectar el mundo del motociclismo en España desde todas su vertientes: comercial, profesional, deportiva, etc.
Si en los dos últimos años la venta de motocicletas experimentó un crecimiento superior al 18%, la previsión que mantienen los fabricantes para el presente año pasa de esa cifra, entre otras cosas por la aparición de nuevos modelos. Los 20.000 metros cuadrados de MotoMadrid en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo serán el escenario sobre el que se vuelquen todas las buenas vibraciones de gran parte del sector, ansioso de consolidar los vientos de recuperación que soplan en la actualidad. El salón acogerá a empresas concesionarias de marcas como Harley Davidson, Kawasaki, Yamaha, Honda, Suzuki, Aprilia, MV Agusta, Royal Enfield, Benelli, Triumph, Ducati, KTM, Guzzi, Indian, Victory, CF Moto, Mash, Polaris, Goes y Artic Cat, entre otras; las firmas de distribución, maquinaria de taller, accesorios, recambios, complementos, textil, editoriales, seguros y financieras; y entidades deportivas, centros de formación y clubes de aficionados. Todos los segmentos del mundo de las dos ruedas estarán representados en esta quinta edición del Salón Comercial de la Motocicleta, incluso la actividad más artesanal de asientos de moto a medida representada por el fabricante cántabro Lolo Pámanes, quien explicará la importancia de un buen asiento adaptado a nuestra fisonomía y a nuestra montura en los viajes largos, realizados con materiales de última tecnología como la viscolástica y planchas de gel.
El entretenimiento es otra de las bazas que juega en favor de MotoMadrid como espacio referente para el aficionado. En paralelo a la actividad comercial se desarrollará un amplio programa de ocio, deporte y espectáculo que se prolongará a lo largo de las tres jornadas. Contaremos con la visita de pilotos; pondremos en escena el concurso Custom Bike Show, veremos exhibiciones de stunt, trial y minimotos con los más pequeños; realizaremos recorridos externos; y podremos recibir nociones de conducción segura, entre otras actividades.
MotoMadrid abrirá sus puertas al público el viernes y sábado, de 10:00 a 21:00, y el domingo de 10:00 a 20:00. El precio de la entrada es de 10 euros el viernes y domingo y de 12 euros el sábado. Entradas en venta anticipada en ticketea.com. Toda la información actualizada sobre MotoMadrid 2016 está en www.salonmotomadrid.com.