Celebración del 50º aniversario del Vespino en Madrid
Redacción, 11 de marzo de 2018
JESÚS A. BORNAO. Marzo 2018.
Era ligero, manejable casi como una bici, de mecánica simple y duradera. Asequible. Por eso cientos de miles de españoles se compraron un Vespino entre 1968 y 2000. El ciclomotor que puso a un país sobre dos ruedas, la pequeña máquina que muchos ansiaban desde niños, habría cumplido ahora 50 años.
Para celebrar este aniversario se reunieron en Madrid entre 110 y 120 propietarios con Vespinos procedentes de distintos puntos de España. En viaje de dos o tres días los que procedían de Cataluña, Asturias, Cantabria, y País Vasco, que llamaron la atención por sus modelos Vale perfectamente conservados.
Entre el sábado y el domingo recorrieron los lugares emblemáticos de Madrid en grupos de diez para no colapsar la circulación. Disfrutaron en su paseo de entornos como el Bernabéu, Gran Vía, Cibeles, Serrano y el parque histórico de El Retiro. David Govilard, procedente de San Sebastián, no quiso irse de Madrid sin comer en el restaurante Ramsés y desde su terraza contemplar la magnífica puerta de Alcalá.
Amigos, Madrid os espera dentro de otros 50 años para celebrar el centenario.