La Comunidad comienza la campaña de vacunación frente a la gripe estacional



PRENSA CAM. Noviembre 2019.

Se centra en mayores de 60 años, embarazadas, sanitarios, cuidadores y enfermos crónicos.

La Comunidad de Madrid ha iniciado el 28 de octubre la campaña de vacunación frente a la gripe estacional de la temporada 2019/20 con el objetivo de proteger de la enfermedad a más de un millón de madrileños y evitar las complicaciones asociadas con el virus. La vacunación frente a la gripe se centra, como en años anteriores, en mayores de 60 años, mujeres embarazadas, profesionales sanitarios y enfermos crónicos, así como en los cuidadores de estos pacientes.

Los ciudadanos de los grupos de riesgo indicados son las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, y por otro lado las que pueden transmitir la enfermedad a otras con riesgo de complicaciones. La campaña de vacunación, bajo la coordinación de la Dirección General de Salud Pública, se realizará hasta el 31 de enero en más de 700 puntos de vacunación acreditados de la Comunidad de Madrid: centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital, fundamentalmente.

Para vacunarse, los ciudadanos deben solicitar cita en su Centro de Salud de manera presencial, por teléfono o bien mediante los canales telemáticos de comunicación de la Consejería de Sanidad (cita online en la web institucional o la aplicación para móviles ‘Cita Sanitaria Madrid’).

En total, la Consejería de Sanidad ha adquirido este año 1.250.000 dosis de vacunas frente a la gripe, con un coste de 4,7 millones de euros. Se trata de 600.000 dosis de la vacuna (inactivada fraccionada) que se administra preferentemente a la población de 6 meses a 64 años y, por otro lado, 650.000 dosis de vacunas (inactivada adyuvada) para las personas a partir de los 65 años.

 

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos