La Comunidad aconseja a los supermercados atención prioritaria a los mayores de 65

La Comunidad de Madrid ha publicado una Orden de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan pautas a cumplir y recomendaciones de salud pública de interés general para la fase 1

Los mayores han sido, son y serán los más sensibles ante la epidemia. Las recomendaciones para ellos en esta Orden son las siguientes: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 40 segundos o, de no ser posible, con solución hidroalcohólica (cada 1-2 horas).  Evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca, y cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con la flexura del codo.

Distanciamiento y evitar lugares concurridos

 Mantener un distanciamiento físico entre personas de dos metros, siempre que sea posible. Usar mascarilla siempre que no pueda mantener la distancia física de dos metros. Si se sale a la calle y se necesitase sentar en un banco, si hay otra persona, buscar otro banco cercano, y si no es posible, con un máximo de dos personas en cada banco, sentarse en un extremo del mismo, manteniendo la máxima distancia de separación con la otra persona. Evitar ir a lugares concurridos.

En caso de contar con un servicio de asistencia, pida a la persona que le ayuda que cumpla con los requisitos básicos de higiene:  Lavado de manos al entrar en casa, evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca, y cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con la flexura del codo. Mantener un distanciamiento físico de dos metros, siempre que sea posible. Uso de mascarilla siempre que no se pueda mantener la distancia física de dos metros. Uso de ropa y calzado distinto al que se ha usado para estar en la calle.

Atención prioritaria y cajeros rápidos

Se aconseja a los supermercados y tiendas y establecimientos privados que no hagan esperar durante mucho tiempo el turno a estas personas, estableciendo cajeros rápidos y atención prioritaria por parte de los empleados, así como potenciar las entregas a domicilio de las compras realizadas por mayores de 65 años.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos