Nuestra ciudad, a pesar de ser la cuarta ciudad europea en número de habitantes y contar con una población amable, favorable al turismo y tener un entorno privilegiado de ciudades con un patrimonio histórico-artístico como Toledo, Segovia y Ávila, no acaba de encontrar su acomodo en cuanto a congresos internacionales, pero lo hace con holgura en Ferias, Exposiciones y Congresos a nivel nacional por el nivel de sus instalaciones , el magnifico ambiente de la ciudad y el nivel de asistencia de los madrileños y de otras partes del país y la gran de difusión que tienen las actividades que en sus recintos se organizan.
Auto Madrid, se celebra cada dos años y si la última edición tuvo una organización discutible, este año el Ifema con nueva dirección se vuelca con el objetivo de lograr que el evento sea un éxito.
Del 10 al 16 de mayo, Madrid se convertirá en el mayor escaparate comercial del automóvil, con motivo de la celebración de MADRID AUTO. Más de 17.000 metros cuadrados de exposición ofrecerán al público la posibilidad única de ver reunida la más importante oferta de vehículos del mercado, a lo largo de los pabellones del 1, 2, 3, 4 y 5 del recinto de Feria de Madrid. Una gran convocatoria, organizada por IFEMA, que se completará con más de 10.000 m2 de actividades, pistas dinámicas y boxes para pruebas, lo que supone la mayor exposición de automóviles nuevos de España.
En este gran escaparate se expondrá la gama completa de 28 marcas de automóviles, con ofertas especiales e incluyendo modelos y versiones todavía no comercializados en España. Junto a ello, el pabellón 6 acogerá de forma coincidente el Salón del Vehículo Profesional y de Flotas donde se presentará del 10 al 15 de mayo toda la gama de servicios a las flotas y en especial a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, para los que se han diseñado fórmulas de financiación, renting y mantenimiento específicas y muy competitivas.
Además de su potencial como centro comercial multimarca en el que los visitantes podrán elegir, probar y decidir su compra de automóvil nuevo, MADRID AUTO 2016 ha preparado un conjunto de novedosas actividades participativas, que serán de especial atractivo para el gran público aunque no estén, por el momento interesados en adquirir.
Entre ellas se ha diseñado un área para Competiciones Virtuales de E-Sports en diferentes categorías – Formula 1, Gran Turismo y Rally- ubicada en el Pabellón 4, con 4.000 m2 de instalaciónes y con más de 80 puestos de juego, donde los visitantes podrán competir gratuitamente en simuladores de conducción, con retransmisión online y en pantalla gigante, y con entrega de premios a cargo de figuras relevantes del sector del automóvil.
Asimismo el salón contará con una Pista Demostración de Ayudas a la Conducción en un circuito interior en el Pabellón 3 donde se podrá comprobar el funcionamiento de los coches que cuentan con sistemas de ayuda al aparcamiento en las diferentes situaciones reales.
La experiencia virtual y emocional de pilotar un monoplaza o ser copiloto de un coche de rally en una experiencia integral en 3D, se podrá disfrutar en el área de Simuladores de Conducción de Rally y Formula 1, recreando diferentes circuitos que permitirán vivir las sensaciones al límite.
El salón además ofrecerá Zonas de Descanso y Restauración FoodTrucks en dos puntos de conexión entre pabellones, así como una Ludoteca para lo más pequeños, a partir de tres años, donde podrán entretenerse con un completo programa de actividades infantiles.