Kia Optima 2016: un anticipo del año nuevo
JESÚS A. BORNAO.
Este año 2015, Kia ha presentado en el Salón de Nueva York la nueva generación del Optima. No decimos restyling, sino profunda renovación en este modelo con el que la marca intenta acercarse a un segmento premium en cada uno de los detalles de su vehículo: estructura, motor, acabados interiores y un largo etcétera de elementos.
Más largo y más ancho que el anterior de 2014, el nuevo modelo ofrece un interior más espacioso, y estos cambios se concretan en una batalla 10 mm más larga y una ganancia de 25,4 mm a lo ancho, y en su estructura se ha incorporado mayor cantidad de acero de alta resistencia, con un incremento del 150 % sobre la anterior versión, lo que se traduce en una mayor rigidez y en una reducción importante del centro de gravedad, que mejora su comportamiento dinámico, especialmente en carreteras viradas.
El maletero se incrementa en cinco litros sobre los 510 iniciales del modelo del 2014. El coche mide 4,85 metros de longitud, 1,46 m de altura y 1,86 m de anchura, por lo que es ligeramente más largo, alto y ancho que su predecesor.
Los modelos equipados con techo panorámico utilizan una arquitectura fabricada en fibra de carbono. Con ello se aumenta considerablemente la rigidez estructural y se alivia de peso la parte más alta del vehículo, con lo cual se produce una reducción importante del centro de gravedad y mejora su deriva en curvas.
La motorización prevista en nuestro país para este bonito vehiculo es la de motor atmosférico de gasolina de 2,0 litros de cilindrada y 163 CV de potencia, y la versión diésel de 1,7 litros y 141 CV, suficiente como para mover los vehículos con desenvoltura gracias a su caja de cambios manual de seis velocidades, aunque podrá encargarse opcionalmente una automática para el de gasolina y de doble embrague con siete relaciones para el diésel.
Algunos elementos de equipamiento disponibles para el Optima 2016 son: cámara de visión cenital, programador activo de velocidad, detección de objetos en el ángulo muerto y sistema de frenada de emergencia. Los faros podrán ser de xenón, con función de iluminación en curvas y de cambio automático de cortas a largas. Las llantas podrán ser de 16, 17 o 18 pulgadas.
Los asientos tienen un mullido más firme y pueden tener función de calefacción y ventilación. Estarán cubiertos con tela o cuero en función del nivel de equipamiento. El sistema multimedia podrá tener una pantalla de 7 o de 8 pulgadas, e integrará los sistemas operativos Android Auto y Apple CarPlay, que facilitan la conexión e interacción con terminales smartphone Android y Apple, respectivamente.
Deje un comentario