ClassicMadrid 2020: pasión por lo clásico
Redacción, 28 de febrero de 2020
JESÚS A. BORNAO. Febrero 2020.
Del 21 al 23 de febrero, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, se celebra la 25ª edición de ClassicMadrid, el mayor evento expositivo y comercial dedicado al segmento del motor clásico en España. El Salón Internacional del Vehículo Clásico reúne a profesionales, empresas, clubes y aficionados nacionales e internacionales. Este gran escenario de 35.000 metros cuadrados permite poner en valor la riqueza y excelencia del patrimonio de automoción que se conserva en España al tiempo que se impulsa la actividad comercial del tejido empresarial y profesional de este sector.
Este salón internacional es un referente para los entusiastas del motor con más historia del sur de Europa. Centenares de automóviles y motocicletas de colección y populares; miles de referencias en automobilia (accesorios, recambios, piezas, etc.); clubes y entidades; y un amplio programa de actividades para poner en valor acciones y experiencias relativas al patrimonio de automoción se darán cita del 21 al 23 de febrero en este emblemático espacio de la Casa de Campo madrileña.
No se entiende un Salón del Vehículo Clásico sin la participación activa de aficionados y clubes, principales valedores de este segmento del motor. La celebración permanente de concentraciones de motos y coches clásicos enriquece esta convocatoria.
Piezas de colección y automóviles muy exclusivos se darán cita en el Concurso de Elegancia ClassicMadrid 2020. Los vehículos participantes se someterán al escrutinio de un jurado de expertos que valorará la excelencia técnica, el estado de conservación y el valor histórico. Y las motocicletas serán las protagonistas de uno de los grandes momentos que nos dará el salón: se trata del Concurso de Restauración de motocicletas de fabricación española, una oportunidad excepcional para ver en perfecto estado míticas monturas nacionales.
En las muestras monográficas celebramos la historia de marcas y modelos de automóviles y motocicletas con exposiciones específicas que nos permiten parar la máquina del tiempo y retroceder a diferentes contextos industriales, económicos y sociales de la historia con el motor como hilo conductor.
Un año más volveremos a vivir la alegría de aquellos que se reencuentran y abren sus corazones a la pasión. La organización facilita la compra de entradas en su página web con el fin de facilitar el acceso a los visitantes: https://salonclassicmadrid.com.