Cómo prevenir el golpe de calor en las mascotas

ANIMALCLAN.

El golpe de calor o hipertermia es el gran enemigo en esta época, con consecuencias que pueden llegar a ser mortales. Es peligroso para las mascotas, que carecen de glándulas sudoríparas. No poder sudar implica no poder soportar grandes cambios ambientales, por lo que su margen de temperatura es más reducido. La temperatura normal de perros y gatos es de entre 38 y 39ºC y su salud puede empezar a verse afectada a partir de los 41ºC.



Algunos consejos:

— Evitar las horas de más calor y la exposición directa al sol. El asfalto y el cemento retienen gran cantidad de calor y pueden llegar a dañar las almohadillas de sus patas.

— Si el animal es de pelaje largo agradecerá un corte de pelo, pero sin excesos. El pelo les proporciona protección al frío y al calor.

— Todas las mascotas tienen una golosina que les encanta. ¿Por qué no meterla en la nevera para que la tomen fría? O ir un paso más allá: utilizar una bandeja de cubitos de hielo para hacer polos de zumo natural, caldo (mejor sin sal) o de agua con algo apetecible dentro.

— El otro clásico del verano es la piscina o, en su defecto, el aspersor y la manguera. Si no se dispone de espacio suficiente, una pequeña piscina hinchable y un cable extensor para el grifo.

— ¿A tu mascota le encanta perseguir cosas? En vez de lanzarle su pelota prueba con globos de agua.

— Si se prefiere un método más rápido y limpio, la solución es una cama refrigerante. Es un producto novedoso que, además de proporcionar un lecho, los mantiene frescos y cómodos. Pueden estar rellenas de agua, de gel o de otro material refrigerante.

— Una buena idea para que tenga siempre acceso a agua limpia y fresca es un bebedero automático. Funcionan como una fuente, donde el líquido fluye de forma continua y pasa por un filtro que la mantiene libre de impurezas. A los animales les encanta beber agua corriente.

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos