FACUA MADRID.
El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad una resolución para introducir un programa piloto y que en diez años el cambio sea completo.
FACUA Madrid valora positivamente el acuerdo unitario de Ahora Madrid, PSOE, PP y Ciudadanos que ha permitido aprobar un proyecto para que la flota de autobuses urbanos en la capital sean propulsados mediante energía eléctrica.
La transformación, que se hará de forma progresiva, tiene previsto contar a partir del 2017 con una línea de autobuses completamente eléctricos. Esta flota, que funcionará como un programa piloto, contará con un sistema de carga por inducción en la cabecera. La previsión es que, si el programa funciona bien, se empezarán a comprar autobuses eléctricos para que en 10 años el cambio sea completo.
Esta medida adoptada por el ayuntamiento de Madrid surge a través de la web creada por el propio consistorio, Decide Madrid, para llevar propuestas ciudadanas a los plenos. FACUA Madrid aplaude esta decisión, que reducirá las altas tasas de emisión de gases a la atmósfera que sufre la capital y que ha provocado recientes situaciones de alta contaminación del aire. En este sentido, la asociación recuerda que, según la memoria de Calidad del Aire publicada por el Ayuntamiento, Madrid capital volvió a incumplir en 2015 los niveles fijados por la OMS, con un aumento en todos los contaminantes primarios salvo el ozono.
FACUA Madrid insta al Ayuntamiento a seguir trabajando para conseguir una ciudad más respetuosa con el medio ambiente y, en este sentido, con un mayor impulso al transporte público.