El consejero Rodrigo visita las obras de la estación de Ventas

La remodelación beneficiará a alrededor de 250.000 usuarios al mes y finalizará previsiblemente en el primer trimestre de 2026

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado el 7 de febrero las obras para la modernización integral de la estación de Ventas (L2 y L5), que está desarrollando la compañía metropolitana para renovar este espacio que utilizan al mes en torno a 250.000 usuarios.

Rodrigo ha resaltado el compromiso del Ejecutivo autonómico para continuar facilitando los accesos al suburbano y ha comprobado la evolución de las obras en Ventas, uno de los proyectos enmarcados en el Plan de Accesibilidad e Inclusión de la Comunidad de Madrid 2021/2028.

La nueva estación contará con cinco nuevos elevadores y estrenará pasillos, entradas y un vestíbulo totalmente reformado. En el marco de esta actuación, que se inició en verano con un presupuesto de más de 14 millones de euros y finalizará previsiblemente en el primer trimestre de 2026, también se sustituirán los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta por otros materiales y equipamientos más actuales, lo que facilitará las labores de mantenimiento y la funcionalidad de la infraestructura.

Además, el Gobierno regional rehabilitará un antiguo vestíbulo de Ventas que permanece cerrado al público desde el año 1970. Una vez terminada su restauración, entrará a formar parte del circuito de los Museos de Metro para que los usuarios puedan disfrutar de nuevo de este espacio.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos