La Casita del Reloj de la Quinta del Berro

La Casita del Reloj, antiguo pabellón de guardeses integrado en el palacete de la Quinta de la Fuente del Berro, que alberga desde el año 2002 al centro cultural hoy denominado “Rafael Altamira”, está siendo rehabilitada por el Ayuntamiento para dotar a los vecinos del Distrito con una nueva sala de lectura.

El edificio, de una planta, tiene una superficie de 80 m², de los cuales 66 m² son útiles. Es una construcción de ladrillo de estilo mudéjar que se encuentra adosada al muro de la puerta de entrada al Parque de la Fuente del Berro (calle de Enrique D’Almonte, 1) y que forma parte del antiguo palacete.

La Quinta de la Fuente del Berro, en la que se ubica el palacete, es un parque público de Madrid que ocupa los terrenos de lo que en principio fue la Quinta de Miraflores, encargada por Felipe IV como un nuevo real sitio. En la actualidad ocupa una extensión de más de 13 hectáreas (con los Jardines Sancho Dávila), delimitada por la calle de Enrique D’Almonte, la avenida del Alcalde Sáinz de Baranda y la M-30, llegando hasta la calle de Alcalá y el puente de Ventas siguiendo paralelo a la M-30 al unirse a los Jardines Sancho Dávila, con una extensión de más de 53.000 m². Esta última zona se incorporó en mayo de 1968.

Acuarela: José Alberto de Mingo


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos