MADRID DESTINO.
Por primera vez en la historia de la ciudad.
La ciudad de Madrid ha superado los 18 millones de pernoctaciones hoteleras anuales por primera vez en su historia. Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de marzo muestran un muy intenso y acelerado crecimiento de la demanda turística, superando todos los récords para un mes de febrero tanto en viajeros como en pernoctaciones. Este crecimiento de la demanda se ha apoyado especialmente en el turismo extranjero, pero también el procedente de España ha mostrado un alto dinamismo.
691.665 turistas visitaron la ciudad el pasado mes de febrero. Esta cifra de viajeros supone el récord de toda la serie para este mes, y equivale a una subida interanual del 11,2% tras una espectacular aceleración de diez puntos respecto a enero. La Comunidad de Madrid experimenta un crecimiento ligeramente superior al de la ciudad, del 12,1%, al igual que España, donde el aumento ha sido algo mayor, del 12,4%. El crecimiento de la ciudad de Madrid se apoya especialmente en el turismo extranjero, con un ascenso del 14,9% interanual, pero también el procedente de España ha experimentado un notable crecimiento, del 8,4%.
En los últimos doce meses, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid asciende a 8.961.274, récord absoluto de toda la serie, quedándose al borde de los nueve millones, tras aumentar un 5,7%, en lo que supone una aceleración de 0,3 puntos respecto al mes anterior. En el mismo periodo, España ha registrado un crecimiento del 6,5%.
Las pernoctaciones se situaron en febrero en 1.354.811, registrando también el máximo de toda la serie en los meses de febrero. Esta cifra supone un crecimiento con respecto a febrero de 2015 del 15,1%, trece puntos superior a la variación de enero. Este aumento está en línea con el de la Comunidad de Madrid (15,4%), como no puede ser de otra forma, pues el turismo hotelero de la ciudad supone el 82% del total de la región.
En los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado en la ciudad de Madrid 18.017.220 noches, un 7,5% más que un año antes, acelerando en medio punto el dato de enero. Esta variación es superior a la del conjunto de España, donde las pernoctaciones en el último periodo anual han crecido un 4,9%.