Sencillos ejercicios para empezar bien el día
Bikram yoga
Si eres de los que se levanta siempre “con el pie izquierdo”, respiración pranayama: inspira por la nariz, expira por la boca, pero todo el tiempo a través de la garganta. Con los diez dedos de tus manos entrelazados muy bien bajo la barbilla, agarre completo. Inhala, cabeza abajo, codos hacia arriba, pulmones llenos. Exhala, cabeza arriba. Empuja tu cabeza hacia atrás. Más, más, más atrás. Lleva tus codos adelante, se deben tocar uno al otro, lejos del pecho, hacia el techo.
Beneficios: fortalece los pulmones, mejora la capacidad y eficiencia pulmonar. Promueve la relajación mental, elimina desórdenes del sueño, alta presión arterial, estrés e irritabilidad. Lleva sangre fresca y oxigenada a todas y cada una de las células del cuerpo.
Ya activaste tu mente, ahora le toca a tu cuerpo. Haz 2 sets de media luna por cada lado: estírate hasta el techo, mueve tu cuerpo de derecha a izquierda; varias veces: derecha, izquierda, derecha, izquierda. Debes sentir estiramiento en los dos lados de tu cuerpo, hasta la punta de los dedos.
Beneficios: elimina dolores de espalda. Fortalece los músculos abdominales mejorando flexibilidad de la espina dorsal. Fortalece y mantiene en buen estado físico cintura, caderas, abdomen, glúteos, y muslos. Mejora la flexibilidad en las articulaciones de los hombros, eliminando dolores ocasionados por rigidez en los mismos.
Deje un comentario