Medidas para realizar una compra segura
Redacción, 26 de mayo de 2020
En dicha Orden se han añadido una batería de consejos para hacer la compra.
Permanecer el tiempo estrictamente necesario. Comprobar si en los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios han adoptado medidas de seguridad para evitar aglomeraciones (control de aforo, ayuda en la organización de filas de clientes en espera, etc.).
Buscar plataformas de comercio electrónico a través de las que se pueda hacer la compra desde casa y que tengan servicio de envío a domicilio o de recogida sin tener que bajar del vehículo con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Medidas higiénicas
Lavarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar y salir de los establecimientos. Utilizar guantes y, al finalizar la compra, depositarlos en la basura. Respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible. Uso de mascarilla.
Evitar entrar en contacto directo con los empleados. Para intercambiar dinero o una bolsa es preferible dejarla sobre una superficie correctamente desinfectada en lugar de hacer el intercambio directo entre personas.
Pagar con tarjeta u otros medios electrónicos que no supongan contacto físico entre dispositivos (tecnología contactless) evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo.