Actividad de los vocales vecinos de Ciudadanos

El estado de alarma llegó al Distrito Salamanca como a todos los de Madrid, y el equipo de gobierno de la Junta Municipal compuesto por PP y Cs se puso manos a la obra en apenas unos días. El trabajo del Centro de Servicios Sociales de la Guindalera ha sido imprescindible, e incansables todos sus trabajadores.

Muchos han sido los logros y muchos los testimonios que hemos recibido de nuestros vecinos, pero una vez destacado el grado de compromiso de los vecinos que además de cumplir la normativa, se ofrecieron a colaborar, desde la Junta de Gobierno se realizaron las distintas acciones, entre las que hay que destacar los lotes de comida que solo en el mes de marzo atendieron a 724 personas, con incrementos los meses siguientes, tanto en comidas preparadas para domicilios como lotes para familias.

Respecto a mayores, desde la unidad de Deportes del Distrito se ha llamado a todos los que realizan deporte en él, contactando con más de 500 personas. Muy importante y sobre todo muy agradecido para los participantes ha sido el contacto con los más de 5.300 socios de los centros de mayores, por llamada o mensaje.

En cuanto a la violencia de género, una buena noticia, Las intervenciones han bajado respecto al año pasado de 13 a 5 detenidos, las denuncias también han bajado de 20 a 6. Desde Ciudadanos Madrid Salamanca, e independientemente de todo el apoyo a las instituciones, se ha seguido la estela del concejal de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.

Se puso en marcha un grupo de jóvenes de Ciudadanos de nuestro distrito que ofrecieron sus servicios para realizar compras a los mayores, bien de supermercado o en farmacias. La agrupación, pensando en los de edad más avanzada, realizó una colecta con el título “Un San Isidro con nuestros mayores” y con lo recaudado visitó todas las residencias del Distrito, haciéndoles llegar, además de cariño, alimentos que permitieran hacer de ese día algo diferente: jamón, queso, galletas. Cs visitó la Residencia de los Desamparados, la Residencia “Guindalera”, Residencia Fausta Elorz, Residencia Fuente del Berro, Parroquia de los Carmelitas,  Maravillas y Hermanitas de los Pobres. Se ha atendido también tres de los lugares que en el Distrito repartían comidas a los más vulnerables: Parroquia Nuestra Sra. Del Pilar, Parroquia Nuestra Sra. Del Rosario y Ejército de Salvación.

Pero esto no ha acabado. Una vez pasada la fase del confinamiento hemos pensado en nuestros comercios, nuestra hostelería. A través de la página web de uno de nuestros centros deportivos, el Breogán, se está dando a conocer los comercios de proximidad donde se les atenderá con descuentos y ofertas, y se está preparando una compilación de la normativa para hacer más fácil el retorno de nuestros bares, terrazas y restaurantes.



  Votar:  
  Resultado:  
  1 voto