Poner a punto tu coche ante el frío y la nieve

 



COCHES.NET. Febrero 2017.

El invierno ha llegado de golpe y media España está cubierta por nieve. Además, el viento y las bajas temperaturas afectan al resto del país. Con estas condiciones meteorológicas, la puesta a punto del vehículo es imprescindible para estar seguros en la carretera. Los expertos de coches.net han resumido en cinco puntos cómo preparar el vehículo para el invierno.

  1. Protege el circuito interno: para evitar una avería grave, debemos comprobar frecuentemente que el líquido anticongelante se encuentra en los niveles marcados por el fabricante y mantiene su color habitual. Además, debemos comprobar los niveles de aceite del motor, del líquido de freno o de la batería.
  2. Revisa los neumáticos: para asegurarnos de que las ruedas están en buen estado debemos revisar dos aspectos: la presión y la banda de rodadura. En invierno se recomienda una presión un poco más alta, ya que el frío provoca que las ruedas se deshinchen antes. En cuanto a la banda de rodadura, debemos asegurarnos de que no tenga grietas ni estén excesivamente desgastadas. No olvidar las clásicas cadenas: existen modelos muy variados y sencillos de colocar.
  3. Parabrisas: es aconsejable revisar el estado de los limpiaparabrisas. Quizás lleven tiempo sin utilizarse y las gomas puedan estar pegadas al cristal o demasiado sucias. Para retirar el hielo que puede formarse por la noche, se recomienda llevar siempre una rasqueta.
  4. ¡Hazte ver!: asegúrate siempre del buen funcionamiento de todas las luces. Igual de importante es señalar todos los movimientos con suficiente antelación. Para ser vistos, se recomienda circular durante todo el día con las luces de posición encendidas.
  5. Prevenir mejor que curar: planifica el viaje, infórmate sobre la situación de las vías y las previsiones meteorológicas. Además del equipamiento obligatorio —chaleco, triángulos o rueda de repuesto—, no debemos olvidar por nuestra propia tranquilidad un kit de primeros auxilios, el móvil con la batería al 100%, circular con el depósito lleno y llevar mantas y ropa de abrigo.

 

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