MG: el primer emperador de la nueva China

MG Motor es una compañía automotriz británica fundada en 1924 por William Morris (1877–1963), fabricante de automóviles deportivos. Su sede se encuentra en Longbridge (Birmingham, Inglaterra).​ Actualmente es una subsidiaria de la automotriz estatal china SAIC, con sede en el corazón financiero chino, Shanghái, después de múltiples avatares que llevaron a la desaparición de las compañías británicas adquiridas por otras extranjeras.

La producción de MG cesó en la primavera de 2005 cuando el grupo al que pertenecía la marca MG Rover se declaró en quiebra. Sin embargo, a comienzos de 2007 los nuevos propietarios de la marca, el grupo SAIC, que había adquirido la empresa MG Rover, retomaron la producción de MG en la planta de Longbridge, aunque a partir de 2016 todos los automóviles son producidos en la planta ubicada en China.

Esta sinergia de conocimiento británico y el querer aprender de SAIC nos recuerda la película de Bertolucci El último emperador, donde entre otras situaciones narra la relación de Puyi, el último emperador de China, y su tutor británico Reginald Johnston. En el sector de la automoción actual tal vez la relación de MG con SAIC los convierta en el primer emperador de la nueva China, al ofrecer vehículos eléctricos o híbridos a un precio más que interesante y con unos buenos acabados a partir de 22.000 euros en España. Los nuevos vehículos eléctricos de MG combinan tecnología de movilidad eléctrica de vanguardia con la ingeniería emblemática británica a un precio accesible.

El modelo MG ZS EV, un SUV totalmente eléctrico ideal para familias, es el primer modelo de la nueva gama de MG. Un vehículo de cero emisiones sin compromisos en cuanto a carácter práctico y estilo. Perfecto para el entorno urbano, es la elección inteligente para los conductores que buscan movilidad, espacio, funcionalidad, comodidad y sobre todo reducir al máximo el coste de los desplazamientos.

Con una potencia de 105 Kw, equivalente a 143 CV, con par motor de 353 NM, este motor eléctrico de alta eficiencia y de calibración específica de los modos de conducción convierten al MG ZS EV en un SUV urbano absolutamente dinámico, alimentado con una batería de iones de litio de 44,5 kWh refrigerada por agua que ofrece una autonomía de hasta 263 km con una sola carga (ciclo combinado WLTP) y capacidad para recargar el 80% en 40 minutos en carga rápida.

El modelo MG ZS EV tiene dos tipos de acabados, el Comfort, que es el acceso básico a la gama, y el Luxury, con llantas de aleación de dos colores y 17”, cámara trasera, plazas delanteras calefactadas, monitorización de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, techo solar panorámico, retrovisores laterales con plegado eléctrico, asientos de semipiel, ajuste eléctrico del asiento del conductor, tres modos de conducción (eco, normal y sport), volumen del maletero de 448 L, navegador/conexión para teléfono móvil (Apple Carplay y Android Auto). Con una longitud de 4,31 m, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,65 m, entrega un volumen aprovechable más que suficiente.

Se dota al vehículo de infinidad de elementos de comodidad y de seguridad, tales como ABS+EDB, ESP, EBA, asistente de arranque en pendiente, retención automática, bloqueo de puertas traseras, asientos traseros Isofix, control de descenso de pendientes, 5 estrellas Euro Ncap, y un largo etcétera que nos ofrece cualquier elemento que podamos desear y con garantía de siete años.

El fabricante pretende colocar en el mercado diez mil unidades anuales, para lo que sin duda va a ser determinante el precio.

MÁS INFORMACIÓN: https://mgmotor.eu/es-ES/


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos