Dacia Jogger 2022: la delicia de los grandes espacios para siete plazas

Estos años hemos visto en nuestras calles el modelo Lodgy, vehículo que en el sector del taxi para siete plazas ha resultado rentable: bajo precio, buen mantenimiento de Renault, motores duros y capacidad. Superada la estética del Lodgy, bastante “caja de zapatos”, Dacia, filial de Renault, presenta el Jogger con una línea más actualizada y contenida en precio, dando acceso a nuevas motorizaciones.

Descrito como una mezcla entre un vehículo familiar, un monovolumen y un SUV, el Dacia Jogger 2022 tiene como objetivo ofrecer la máxima practicidad a un precio económico, a partir de 14.990 euros, y con un espacio para siete ocupantes más que suficiente. No hay en el mercado un siete plazas más ajustado en precio.

Su distancia entre ejes de 2,90 metros y su zaga vertical con una puerta del maletero ancha y un umbral de carga bajo favorecen la habitabilidad y la facilidad para apilar maletas u otros objetos. La mayor longitud de las puertas traseras y el resalte lateral de los cristales (40 mm) implican un mejor acceso a las plazas traseras. Con 4,55 m de longitud, Dacia Jogger es el más largo de toda la gama Dacia. Las familias que buscan polivalencia para sus desplazamientos vacacionales apreciarán estas dimensiones. La distancia libre al suelo, asimismo, es de 200 milímetros.

Según la versión, el Dacia Jogger se puede equipar con unas barras de techo que se modulan gracias a una llave. Éstas podrán utilizarse como baca de techo y soportar hasta 80 kg. En virtud de maximizar el apartado práctico, a bordo hay 24 litros de almacenamiento junto al modular espacio del maletero: con las siete plazas levantadas, cubica 160 litros (213 hasta el respaldo), mientras que con cinco aumenta hasta los 708 litros (842), y solo con los asientos delanteros se incrementa hasta unos generosos 1.819 litros.

La plataforma del Dacia Jogger es la CMF-B del Grupo Renault, es decir, la misma que ya da vida a los modelos del segmento B y C de sus marcas. Como tal, la única opción mecánica de combustión interna se limita a las ya conocidas en el Sandero, Logan o Duster. Bloque de gasolina turboalimentado (TCe) de tres cilindros y 1.0 litros con 110 CV. También hay una alternativa de gas licuado de petróleo (GLP) de 101 CV bajo el sello ECO-G, el cual promete más de 1.000 kilómetros de autonomía gracias a sus dos depósitos de combustible.

Aun así, Dacia no quiere repetir unas motorizaciones consideradas hoy desfasadas, como son las de motor de combustión, y para ello presentan su  gran novedad, que está en la alternativa híbrida. En los concesionarios desde 2023, es el primer Dacia híbrido de la historia, siendo además el modelo de siete plazas que emplea la tecnología más económica del mercado español. El sistema se compone de un motor de 1.6 litros respaldado por dos eléctricos y una transmisión multimodo sin embrague. El frenado regenerativo combinado con la autorrecarga de las baterías de 1,2 kWh le permite alcanzar hasta el 80% del tiempo de circulación por la ciudad en modo 100% eléctrico. Con tres equipamientos distintos, permite una gama de elección no conocida en otras marcas  populares.

Quien desee modernizarse en base a una línea novedosa y atractiva, actual en motorización, con muchísimo espacio, con precio contenido y con la garantía de Renault siempre puede acudir al Jogger, que le permitirá desplazar su casa a la playa aprovechando su amplitud. Sin salir del Distrito, lo podemos ver en Renault Jurado, calle Alcalá 187.

www.renaultjurado.com


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos