JESÚS A. BORNAO. Febrero 2017.
De la mano de ERMEvents, empresa con una larga trayectoria en la organización de eventos dirigidos a vehículos clásicos, se celebrará, los días 24, 25 y 26 de febrero, en el recinto ferial de la Casa de Campo, el VIII Salón Internacional de Vehículo Clásico.
Nos confirman los organizadores que el Salón será un escenario dinamizador de la actividad comercial de empresas y profesionales del sector, al tiempo que impulsará la proyección social de colectivos, asociaciones y clubes, y que no cejarán en el objetivo de consolidar un año más el espacio que brinda la Casa de Campo como el mayor punto de encuentro de aficionados del auto clásico en España. Cuentan para ello con el amplio espacio de 20.000 metros cuadrados del Pabellón de Cristal, donde desarrollarán un programa de actividades paralelas dirigidas a promocionar la historia del motor con las celebraciones de homenajes, exposiciones monográficas, presentaciones, concursos, etc.
ClassicAuto Madrid 2017 pondrá al alcance del visitante un escaparate dinámico dedicado al motor clásico. Las tres plantas del Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo, situado en el corazón de la capital de España, concentrarán la actividad comercial y aproximarán a aficionados y coleccionistas un amplio catálogo de productos: automóviles y motocicletas restaurados, accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; mercadillo, textil, complementos, publicaciones, seguros, servicios, etc. Alrededor de 300 expositores nacionales e internacionales participan cada año en este evento. El Salón Internacional de Clásicos de Madrid es, además, el punto de encuentro de clubes y asociaciones de toda España.
Para el visitante, ClassicAuto Madrid ofrece la posibilidad de conocer con detalle la evolución de la industria del motor, acercando a los asistentes a un trozo de la historia industrial a través de exposiciones. Podremos admirar el trabajo que desarrollan en este segmento personas y entidades, o la pasión que despierta el coleccionismo de vehículos históricos representada en diversos concursos. En su VI edición, el Concurso de Elegancia está posicionado ya entre los más destacados de cuantos se celebran en la actualidad en Europa por la calidad de los vehículos que acuden al mismo. A lo largo de las cinco ediciones precedentes hemos podido admirar auténticas piezas de coleccionista, y hemos rendido homenaje a marcas como Porsche o Alfa Romeo, a segmentos como los descapotables o a los vehículos fabricados con anterioridad a los años 50. La gran fiesta del motor se extiende asimismo al exterior de pabellón con las concentraciones de clásicos.
La organización no olvida a los aficionados a las dos ruedas, y para ello celebra su tercera edición del concurso de Restauración de Motocicletas, que premia la calidad y dificultad del proceso de restauración en cuatro categorías: de serie, campo, competición y ciclomotor.
Más información: http://classicautomadrid.com