40.000 asistentes a MotoMadrid 2015
JESÚS A. BORNAO
La pasada edición de MotoMadrid ya fue un éxito para el sector y para los aficionados al mundo de las dos ruedas de nuestra capital, y lo mismo se esperaba de esta edición: que marcase la tendencia de una mayor compra de vehículos y una puesta en conocimiento de los nuevos modelos que nos ofrece la industria.
Podemos decir que este salón se está consolidando en el calendario de los aficionados y de la industria, y que son una ayuda para la hostelería madrileña por la afluencia de visitantes y exhibidores de otras zonas del país, y que alcanza en esta edición su récord histórico de visitas y consolida su posición de pleno liderazgo como el mayor evento nacional de las vertientes industrial y comercial de las dos ruedas.
Estuvieron representados más de 225 expositores y alrededor de cuarenta marcas de motocicletas, entre ellas la prestigiosa BMW, que no acudió la pasada edición y que ahora lo hace de la mano de Rolen. Todos ellos nos presentaron sus novedades para este año, motos que en algunos casos exceden los 200 CV.
Al éxito de público ha acompañado el éxito de ventas. Los expositores, que concurrían a esta cita animados por los repuntes en las ventas de los últimos meses, han confirmado a la organización que sus estimaciones en venta directa y contactos comerciales se habían cumplido. MotoMadrid 2015 ha servido, pues, para confirmar el optimismo.
Todas las marcas de motocicletas representadas aprovecharon este evento para presentar al público sus propuestas más novedosas para 2015, algunas de ellas pendientes aún de iniciar su comercialización. Así, pudimos ver lo último de BMW, Harley Davidson, Honda, Suzuki, Benelli, Triumph, Ducati, Yamaha, KTM, Guzzi, Indian, Victory, Royal Enfield —que ya son clásicas desde el momento en que salen de la cadena de montaje—, CF Moto, Leonart, Arctic Cat, Goes, Gas Gas, Scorpa y Serco, entre otras.
El programa paralelo se completó con la exposición de los 12+1 títulos mundiales del piloto Ángel Nieto y nueve de sus motos campeonas del mundo; la visita de pilotos como el propio Nieto, Wayne Gardner, Julián Simón, Iván Silva, Carlos Cardús, José Luís Espinosa y María Herrera, y los aventureros Alicia Sornosa y Miquel Silvestre; circuitos de conducción segura; recorridos externos; simulador de Moto GP; concentraciones; y presentación de equipos como el TMM Racing y el SW Motorsport.
MotoMadrid ha estado organizado por la empresa ERMEvents, sociedad con una amplia experiencia en la organización de eventos feriales vinculados al mundo del motor. Esta nueva edición del Salón Comercial de la Motocicleta contó con el patrocinio de Mutua Madrileña, y la financiera oficial fue Alphera.
Deje un comentario