BIGGIE MONTES. Julio-agosto 2018.
Clase: perro. Raza: bulldog francés. Edad: 7 años.
Bonjour! Que es lo mismo que “¡buenos días!”. Saludo en francés porque soy un frenchie. Originalmente soy dominicano, un negrito que, increíblemente, se lleva mal con el verano ibérico (mi mami cree que es por mi nariz chatita) y ama el frío.
Fui adoptado cuando cumplí dos años porque cuando era más joven ladraba mucho por todo, entonces le dijeron a mi antiguo dueño que debía decidir: o salía del piso o salía yo. Sin embargo, me puso en adopción y... ¡caí en manos de mi supermami! Ya llevamos juntos cinco años y somos nuestra fuente mutua de amor, además de que ahora solo ladro cuando suena el timbre.
Soy trilingüe... Las órdenes me las dan en inglés, francés o español, y lo entiendo todo, pero entiendo mejor si tienen comida a mano... ¡Me encanta comer! Tanto que la única vez que me enfermé fue por haberme comido una semilla de mango y haberla vomitado cinco meses después (si, lo sé, soy un peligro), pero mi mamá dice que gracias a eso, mi casa está sieeeeempre limpita.
Me mudé hace dos años a Madrid, y fue un mes de entrenamiento todos los días. Dormía todas las noches en mi trasportín para hacerme a la idea y, al momento de hacer el viaje, mi mami me compró un supercojín con tres tazones de agua y un ventilador que se activaba automáticamente. Esto para evitar golpes de calor. También me dejó mi peluche favorito (Chris, una vaca disfrazada de rinoceronte) y una camiseta suya para sentirla cerquita de mí.
Soy muy feliz en Madrid. ¡Me encanta el otoño y caminar sobre las hojas secas! Vivo con mi mami, ahora con mi abuela, mi tía (que me ama mucho y me consiente dándome comida de humanos a escondidas de mi mami) y mi primo Juanjo de 15 años, pero yo creo que soy un poco más maduro que él. Mis hobbies son comer, dormir, jugar con mi primo y... ¡echarme pedetes!
¡Gracias por leerme, y que tengan un maravilloso verano!