‘Seguimos luchando para poder tener un campo de fútbol en el Distrito’
ÁFRICA MARTÍNEZ, 12 de mayo de 2024
Jesús Manuel Sánchez Resino, presidente del Club Recreativo Guindalera
En mayo les acercamos al licenciado en Derecho por la UCM y técnico deportivo superior de Fútbol Jesús Manuel Sánchez Resino, vecino de Guindalera y presidente del centenario Club Recreativo Guindalera, que es el cuarto equipo más antiguo de Madrid, por detrás únicamente del Real Madrid (1902), del Atlético de Madrid (1903) y del Real Club Deportivo Carabanchel (1916). Amante de los deportes y sobre todo del fútbol, deporte que ha practicado toda su vida y que ahora enseña a través del C.R. Guindalera, donde ha ido quemando etapas, desde jugador, pasando por entrenador, hasta ser el actual presidente.
En sus palabras, ¿quién es Jesús Manuel Sánchez Resino?
Un padre de familia, humilde y agradecido de lo que tiene, que disfruta de la familia siempre que puede. Y es un apasionado del fútbol y del mundo del deporte.
De su trayectoria deportiva, ¿de qué momentos guarda los mejores recuerdos?
Primero, la convocatoria con la selección de Madrid, que me hizo mucha ilusión, ya que por aquel entonces jugaba en el equipo del Colegio Claret. Después, los primeros años con el Guindalera siendo juvenil, lo disfruté muchísimo. Pero sobre todo la primera semana de la escuela de fútbol C.R.Guindalera, que fue la recompensa a mucho esfuerzo y dedicación.
¿Y cuál ha sido el mayor reto?
La creación de la escuela de fútbol C.R.Guindalera. Antes de la actual junta directiva solo había dos o tres equipos en el club, ahora somos más de 20, y estamos implicados en otras disciplinas, como son el pádel y el baloncesto.
¿Qué es lo que más le satisface de su labor?
Ver la evolución de los peques, tanto deportiva como personal. Me gusta pensar que una pequeña parte de lo que son y serán es gracias al trabajo de la Escuela C.R. Guindalera.
¿Cómo ve el panorama deportivo vecinal en Madrid?
Creo que los vecinos de Madrid se implican cada vez más en los distintos deportes de los clubes, que proporcionan una diversidad formativa en todos los ámbitos, que creo que nos beneficia a todos como sociedad.
¿Proyecto o proyectos en los que participan actualmente?
Continúo con el proyecto de la Escuela C.R.Guindalera; seguimos luchando para poder tener un campo de fútbol en el Distrito y poder darle una “casa” al club de mi querido barrio de Guindalera.
También soy asambleísta de la Real Federación de Fútbol de Madrid, donde se están estableciendo unas bases de futuro muy sólidas para que el fútbol continúe siendo el deporte más practicado de nuestra ciudad y de nuestra comunidad.
Aspiraciones a futuro, u otros propósitos del club.
Tenemos un único propósito, que nos permitiría buscar otros en el futuro, que es disponer de un campo de fútbol 11 para poder desarrollarnos correctamente. Si conseguimos esto, ya nos plantearíamos otros escenarios para profesionalizar aún más el club.
Para terminar, ¿cómo es su relación con el Distrito Salamanca?
Me implico en todo lo que puedo, sobre todo en la parte deportiva. Estoy siempre dispuesto a colaborar con estas actividades, o incluso con otras ajenas al deporte. Mantengo un contacto más o menos directo con la unidad de deportes del Distrito, con quienes llevamos a cabo distintas actividades. Así mismo, nuestra concejala Dña. Cayetana Hernández y su equipo están pendientes de las necesidades deportivas del Distrito mediante reuniones con los distintos clubes y entidades que forman el tejido deportivo del Distrito Salamanca.