‘Me encanta mi barrio: Guindalera’

Vanessa García Marx, periodista, actriz… y nuestra ‘Vecina del Mes’

Este mes les acercamos a una vecina de Guindalera, la licenciada en Periodismo Vanessa García Marx, a la que posiblemente recuerden porque es hija del entrañable cantante almeriense Manolo Escobar y la responsable de las miles de niñas llamadas con este nombre, como recuerdo a la emotiva canción Mi pequeña flor que le dedicó su padre. Su vida profesional transita alrededor del mundo de la televisión, en el que ha trabajado como reportera en diferentes programas de TVE, Antena3, Cuatro, Tele5, La Sexta, Telemadrid y LocaliaTV.  Además, ha cursado estudios de Arte Dramático y como actriz ha participado en cortometrajes, largometrajes y episódicos en diferentes series de televisión. A la par del periodismo y la interpretación, la danza fue siempre otra de sus pasiones junto al cine y el teatro.

En tus palabras, ¿quién es Vanessa García Marx?

Pues me considero ante todo la madre de Marta y Manuel, que creo que es la faceta más importante de mi vida; y después, una persona muy normal, con las alegrías de todo el mundo cuando le pasan cosas buenas y las preocupaciones de todo el mundo como pagar la hipoteca o encontrar trabajo cuando no lo tengo.

¿Qué ha significado ser la hija de Manolo Escobar?

Principalmente un orgullo; no puedo dejar de pensar en la suerte que he tenido con el mejor padre del mundo. Además de ser sin duda el artista más querido de este país, es la mejor persona que he conocido jamás. El cariño que la gente siente por él me lo siguen transmitiendo a mí por la calle, y eso es todo un honor.


 

¿Cuál ha sido el mayor reto?

Probablemente cuando era más joven me preocupaba mucho que la gente pensara que trabajaba o hacía cosas por ser hija de quien soy, pero poco a poco voy aceptando que no es así. Antes me esforzaba por demostrar que soy una persona de lo más normal a pesar de ser hija de Manolo Escobar; con la edad me voy dando cuenta de que cada vez me importa menos lo que piensen los demás, porque es un sufrimiento.

¿Qué es lo que más te satisface de tu labor?

Aunque casi todos mis trabajos han sido como reportera de televisión, lo que más he disfrutado es cuando he trabajado como actriz en pequeños papeles en series de televisión, o el año pasado mismamente, que estuve dos meses haciendo microteatro y fueron las semanas más felices de mi vida, fíjate qué tontería. Del trabajo como reportera me encanta que cada día es diferente, no estás todos los días metida en una oficina. Me encanta la calle y el trato con la gente, que te cuenten sus historias y luego poder transmitirlas.

¿Cómo ves en nuestra ciudad estos campos a los que te dedicas?

Madrid es una ciudad estupenda para disfrutar de la cultura en todos sus ámbitos, y si no me equivoco, en cuanto a teatro musical ocupa el tercer lugar a nivel mundial después de Broadway y Londres. Nada me da más alegría que ir al teatro y ver siempre la sala llena. Estoy deseando que llegue el 22 de febrero para ir a ver La Regenta al Fernán Gómez.

¿Proyecto o proyectos en los que participas actualmente?

Actualmente trabajo como reportera en el programa Ruta 179 de Telemadrid, cadena en la que también he trabajado en programas como el mítico Mi cámara y yo y Mundo Madrid.

Aspiraciones a futuro, u otros propósitos.

Me encantaría poder trabajar más como actriz, ya sea en ficción audiovisual o en teatro; y me encantaría poder dedicarle a mi padre un concierto homenaje en el que poder recordarle a través de la voz de muchos de nuestros artistas cantando sus canciones, un proyecto complicado por la parte económica que supone. También sería mi sueño poder crear un lugar que la gente pueda visitar, en el que recuerden su carrera y su pasión por el arte contemporáneo.

¿Cómo es tu relación con el Distrito Salamanca?

Me encanta mi barrio: Guindalera. Hace 23 años estudié aquí un máster en periodismo audiovisual: entonces vivía en Villaviciosa de Odón, donde estudié la carrera, y venía todas las tardes hasta aquí. Tengo recuerdos maravillosos de esa época. Por otro lado, mi marido trabajó muchos años en un estudio de arquitectura en Lagasca, así que esta zona nos venía fenomenal. ¡Y mis hijos se han criado en el Parque de Eva Perón!


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos