Cosas que no conocías de tu móvil

Si bien es cierto que las principales funciones que habitualmente usamos con nuestro móvil son las de realizar llamadas, utilizar el WhatsApp y hacer fotos, nuestro dispositivo tiene muchísimas más aplicaciones prácticas y que nos pueden ayudar en el día a día.

Por ejemplo, es muy posible que necesitemos digitalizar un documento y convertirlo en PDF para poder enviarlo. Normalmente realizamos una foto para ello, pero tenemos que saber que con la app Google Drive puedes escanear y guardar en PDF en nuestra nube cualquier documento.  

Otra función que hemos aprendido últimamente es la de leer códigos QR, muy difundidos actualmente, pues se han hecho necesarios en todos los restaurantes y bares para evitar las cartas físicas. Dichos códigos son la manera de relacionar lo analógico con lo digital. Así, con la propia cámara del móvil (en la mayoría de los dispositivos actuales) podemos capturarlos y acceder a la información que incluyen. Antes, o en móviles más antiguos, necesitábamos tener una app para realizar dichas capturas. 

En ocasiones necesitaremos grabar algún sonido, indicaciones en plena calle o incluso conversaciones telefónicas. Para ello podemos utilizar apps de grabación incluidas en nuestro dispositivo o descargarlas de los almacenes correspondientes, según el sistema operativo. 

La conectividad NFC es también muy útil, y ya prácticamente incluida en todos los terminales actuales. Con ella podemos pagar en comercios, sacar dinero de un cajero e incluso, mediante etiquetas físicas inteligentes, controlar otros dispositivos o asistentes personales. Dichos asistentes, como Siri o Google Assistant, podemos utilizarlos, además de pedirles información, para que nos lean mensajes o textos.

En otro orden de cosas, contamos con una serie de utilidades que nos pueden servir para medir distancias, o incluso nivelar cuadros. También disponemos en nuestros móviles de brújula, linterna aprovechando la luz del flash, nivel de superficie, regla, calculadora, etc. Pequeñas utilidades a modo de navaja suiza que nos pueden ser de gran utilidad, y que en general mucha gente desconoce.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos