El Fernán Gómez presenta su temporada 2022-2023
FERNÁN GÓMEZ. CENTRO CULTURAL DE LA VILLA, 9 de junio de 2022
La nueva programación de este espacio del Área de Cultura comenzará el próximo 13 de octubre
La directora artística del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, presentaba el 1 de junio la programación de la temporada 2022-2023 de este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Una temporada que quiere tener como nexo de unión los clásicos y el Madrid del Siglo de Oro. Tres líneas continuarán vertebrando los espectáculos que se podrán ver en el centro: el repertorio universal, los textos de autores contemporáneos en español y las dramaturgias contemporáneas a partir del repertorio. Además de los espectáculos para la infancia, la juventud, danza, circo, flamenco, música…
Contaremos con nuevas producciones del centro, que se podrán disfrutar en sus salas: en la Guirau se estrenará Mañanas de abril y mayo de Calderón de la Barca, dirigida por Laila Ripoll; la exposición Las Sinsombrero nos mostrará a mujeres de la primera mitad del siglo que pretendieron cambiar la sociedad española mediante la cultura y la educación; y regresará, tras el éxito conseguido en la pasada temporada, Tea Rooms.
Tres compañías veteranas: Cambaleo Teatro, Meridional Producciones y Atalaya Teatro cumplen en 2023 cuarenta años de trayectoria profesional, y lo celebraremos con ellas y con sus montajes Cuarenta… (mensajes desde el horizonte de sucesos), Mephisto for ever, El avaro de Molière y Marat Sade.
Durante este 2022-23 contaremos con más de 20 títulos teatrales, con cuatro estrenos absolutos. Cinco espectáculos a partir del repertorio universal, ocho textos de autores contemporáneos en español y seis nuevas creaciones a partir del repertorio o la narrativa. Tres exposiciones, una de ellas de producción propia, seis festivales de música y danza y un nuevo ciclo de teatro musical: Ciclo Frívolo y Chico.
Tal y como cuenta Laila Ripoll: “Cinco salas llenas de vida, rebosantes, efervescentes de actividad. Programación para todos los gustos y para todas las edades. Danza, circo, teatro, música, plástica, divulgación, palabra y cine. Repertorio y creación contemporánea. Tradición y modernidad. O tradición moderna, que para el caso es lo mismo. Aquí os esperamos, porque estamos seguros de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas”.