Contenedores marítimos reconvertidos en espacios expositivos

La plaza de Colón se ha transformado entre el 26 y el 29 de octubre en una galería de arte con la exposición ADN FORUM, una muestra urbana de arte instalativo, tecnología y diseño que ha llenado Madrid, por primera vez, de enormes contenedores marítimos rosados sobre los que artistas multidisciplinares demuestran todo su potencial creativo en torno a la innovación y la sostenibilidad. La muestra, patrocinada por la firma automovilística japonesa Lexus y organizada por Palazzo Design S.L - Fabian Ñíguez y Gabriel (Gabo) Castillo, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de los programas Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid, del Área de Economía, Innovación y Hacienda.

A la inauguración asistió la concejala del Distrito Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, quien la ha calificado como “especialmente atractiva por su combinación de diseño, comercio, arte, tecnología, transporte, creatividad, sostenibilidad y educación. Una iniciativa que suma sinergias de artistas consagrados y emergentes para conformar un gran proyecto en plena médula espinal de Madrid”.

Formando un paisaje más propio del puerto de Shanghái que de la capital de España y utilizando como inspiración el ágora griego, 19 contenedores de transporte marítimo reutilizados se han convertido en espacios expositivos tridimensionales en las manos del arquitecto de interiores Fabián Ñíguez, la muralista Lidia Cao, el creador hiperrealista Pablo Aragón y el pintor cubano Kamilo Morales, además de artistas como Brianda Fitz-James Stuart, Lulú Figueroa Domecq, Patricia Bustos, Jacinto de Manuel, la mexicana Ana María Fernández, Sigfrido Serra o el escultor David Magán, quien firma una creación de más de seis metros de altura realizada en exclusiva para la muestra con materiales plásticos reciclados y ejecutada en 3D por la firma española Nagami. La Universidad de Diseño y Tecnología ha participado también con una experiencia inmersiva.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos