FACUA MADRID. Diciembre 2017.
La asociación considera que las medidas tomadas por el gobierno central obedecen únicamente a cuestiones políticas y perjudican directamente a los madrileños.
FACUA Madrid critica la decisión de Ministerio de Hacienda de controlar las cuentas del ayuntamiento de Madrid. La asociación valora que esta “mordaza presupuestaria” es injusta y desproporcionada, y estima que afectará directamente a los usuarios madrileños.
Daniel Rubio, presidente de FACUA Madrid, considera que esta situación “no es de mala gestión” por parte del Ayuntamiento, sino que “es una mordaza presupuestaria”, en la que “no se tiene en cuenta al ciudadano” y que obedece a “cuestiones claramente políticas”. Asimismo, considera que “hay muchos ayuntamientos que están en una situación peor y no se toman dichas medidas”.
Para evitar la intervención del Gobierno de España, el ayuntamiento de Madrid está obligado a hacer recortes por valor de 365 millones de euros. Esto afecta a las partidas aprobadas en los plenos de los meses de junio y julio destinadas a obra pública.
FACUA Madrid ha participado el 23 de noviembre en la reunión convocada por el consistorio de la capital, en la que han estado diferentes organizaciones sociales y sindicales. En ella, los tenientes de alcalde Marta Higueras y Nacho Murgui han explicado la situación actual del Ejecutivo tras la orden del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de “controlar” el gasto en la Administración del Gobierno municipal.