PRENSA AYTO. Diciembre 2019.
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un año más los autobuses de la Navidad, Naviluz, para que los ciudadanos puedan disfrutar de la iluminación navideña. Se garantiza así un servicio altamente demandado por madrileños y visitantes. Esta actividad viene siendo habitual desde 2006 como alternativa de ocio para evitar el uso del vehículo privado en la ciudad en estas fechas. En esta edición, el servicio lo prestará por completo la Unión Temporal de Empresas que se encarga de City Tour, los autobuses turísticos de la ciudad, con un número de vehículos similar al de las pasadas Navidades.
Naviluz, que prestará servicio hasta el 6 de enero, salvo los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, pondrá a la venta un número de entradas similar a las del año pasado, que rondaron los 100.000 billetes, y a los mismos precios de la pasada edición. El pase general costará cuatro euros, el viaje para niños de hasta siete años será gratuito y la tarifa reducida para mayores de 65 años, personas con movilidad reducida y menores de siete a once años será de dos euros. Las reservas de entradas podrán realizarse desde el próximo lunes, 25 de noviembre, a través de internet.
La duración del recorrido será de 50 minutos aproximadamente, con intervalos de diez minutos entre autobús y autobús. De domingo a miércoles el horario será de 18:00 a 23:00, y de jueves a sábado y los festivos, de 18:00 a 0:00. El autobús partirá de la plaza de Colón, frente a los Jardines del Descubrimiento (única parada), y recorrerá la calle de Serrano, plaza de la Independencia, plaza de Cibeles, calle de Alcalá, Gran Vía, Reyes, Maestro Guerrero, San Leonardo, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles, plaza de la Independencia, calle Velázquez, José Ortega y Gasset y calle de Serrano hasta el cruce de la calle de Goya.