DISTRITO SALAMANCA. Febrero 2017.
El distrito de Salamanca lanza “¡Ponle Guinda!”, el proceso participativo para la mejora de espacios urbanos en la zona de La Guindalera Vieja. El objetivo es definir colaborativamente un diagnóstico sobre los espacios urbanos del barrio, priorizar los lugares sobre los que actuar, diseñar pautas de mejora que guíen los proyectos que se redacten para el barrio y definir pruebas piloto en actuaciones concretas.
El proceso tendrá sesiones de información totalmente abiertas junto con talleres de trabajo a desarrollar en los próximos meses, y se inicia con una presentación pública el próximo día 7 de febrero, a las 19:30, en el Centro Cultural Buenavista (Avda. de los Toreros, 5).
Los espacios públicos como plazas, calles o parques son el soporte de la vida de un barrio, de su cotidianidad. Son el conjunto de lugares que posibilitan la acción y la interacción social entre sus habitantes y visitantes. La experiencia vivencial de un barrio depende en gran medida de la calidad de sus espacios urbanos, de cuán agradable hacen que sea recorrer sus calles, sentarse en las plazas, simplemente esperar a la salida del colegio…
Hacer nuestros estos lugares significa reconocerlos, apropiarnos de ellos, utilizarlos como prolongación de nuestros espacios privados, de nuestras viviendas. Si podemos convertirlos en lugares para compartir, disfrutar e interactuar con otros bajo reglas sencillas, mejoraremos sensiblemente las capacidades de sus habitantes y visitantes, y, en consecuencia, la vida del barrio.
Ven y participa. ¡Te esperamos!