Mejoras en aceras y accesibilidad

A mediados de julio comenzaba a ponerse en práctica un gran plan de aceras y accesibilidad que afecta a más de 400 calles de la capital, lo que supone una superficie por encima de 480.000 m2, y cuenta con una inversión de 55 millones de euros. Los trabajos, llevados a cabo por el Área de Obras y Equipamientos, tienen por objeto la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de los viandantes y conductores.

Asimismo, con estas actuaciones se preserva el patrimonio viario municipal. De esta manera, se evitan deterioros que en caso de no intervención obligarían a la reconstrucción completa de las aceras, lo que conllevaría un coste muy superior. Los trabajos comprenden la demolición y reposición de las capas de pavimento de aceras y calzadas, la reordenación y ampliación de las alineaciones, la reorganización de orejetas y pasos de peatones y la adaptación o ejecución de escaleras y rampas.

Las calles afectadas en nuestro distrito son las siguientes: Alcalá (acera par entre Alejandro González y Almería); Alcalá c/v Ayala c/v Fuente del Berro; Bonn, avenida; Bonn, avenida (colegio Menesianos); barrio Parral (Antonio Ruiz Soro con Boston, Francisco Remiro con Ruiz Ocaña, Poveda con Parral); Brasilia, avenida, 35; Bruselas, avenida, 48 y 62; Florestán Aguilar; Francisco Remiro (Camilo José Cela - Marqués de Monteagudo) acera par y pasos de peatones; General Díaz Porlier (entre Diego de León y General Oráa); General Oráa (acera impar desde 47 a Príncipe de Vergara, ambas aceras desde Príncipe de Vergara hasta Francisco Silvela con excepciones); Lagasca 58; Marqués de Mondéjar (acera par desde el 2 hasta Rufino Blanco); O´Donnell con Doctor Esquerdo (paso de peatones y acceso al colegio Santa Ana y San Rafael); y paseo de Recoletos (pares entre el cruce con Prim y plaza de Cibeles).


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos