La magia llega a los mercados de Madrid
JMD SALAMANCA, 6 de marzo de 2024
Coincidiendo con la celebración de la XIV edición del Festival Internacional de Magia que se celebra en la capital hasta el 10 de marzo
Los Mercados de Madrid se convierten en punto de encuentro de magos y público coincidiendo con la la XIV edición del Festival Internacional de Magia, que se celebra en la capital hasta el 10 de marzo. Organizado por el Área de Economía, Innovación y Hacienda, a través de la Dirección General de Comercio, Hostelería y Consumo, en colaboración con el Festival Internacional de Magia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa “Magia en los mercados” con la finalidad de dar a conocer a través de los trucos de los ilusionistas la actividad en estos establecimientos, así como dinamizar el consumo en los mismos.
La concejala del Distrito Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, acompañada por la directora general de Comercio, Hostelería y Consumo, Concepción Díaz de Villegas, asistieron el 16 de febrero a la inauguración de esta iniciativa, que protagonizó Jorge Blass en el Mercado de la Paz.
Además de ese viernes 16, los días 17, 23 y 24 de febrero también se celebraron espectáculos de magia en los mercados de Guzmán el Bueno, Maravillas, Barceló, Guindalera, Santa María de la Cabeza, Ibiza, Prosperidad, Argüelles, San Isidro, Doña Carlota, Villa de Vallecas, Las Águilas, Bami, Villaverde, Vicálvaro y Orcasitas.
El Festival de Magia, que cada año reúne a más de 30.000 espectadores, también persigue con esta iniciativa que los más pequeños de la casa disfruten acompañando a sus familias a hacer la compra, donde los prestidigitadores les han recibido con las manos abiertas para mostrarles de una forma participativa y a través de trucos de ilusionismo el origen de los productos entre otros aspectos.
“Magia en los Mercados” se encuadra dentro de la estrategia integral del Ayuntamiento para el fortalecimiento de la actividad comercial y hostelera de la ciudad, además de promover la sostenibilidad y el consumo en el comercio local, especialmente el de productos de proximidad y calidad, con el objetivo de reunir en los Mercados de Madrid algunas de las acciones más importantes que se celebran en la ciudad.