La Cámara de Madrid y el Ayuntamiento se alían para impulsar el comercio local

Ambas entidades inician una campaña de promoción del ‘Sello Comercio de Confianza’ para apoyar la reactivación de la actividad comercial en la capital

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, desde su Área de Economía, Innovación y Empleo, se han aliado para apoyar el proceso de reactivación comercial y generar confianza en los clientes. Para ello, han puesto en marcha una campaña con el fin de dar a conocer el distintivo “Sello Comercio de Confianza”, certificado que la Cámara de Comercio de Madrid, junto con Cámara de España y el resto de Cámaras Territoriales, han puesto en marcha para acreditar que el establecimiento aplica protocolos sanitarios establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta campaña se ha iniciado bajo el lema “Ha llegado la hora de reencontrarse”, que estará visible en los más de 300 mupis digitales distribuidos por Madrid. La acción se engloba dentro de la campaña del Gobierno municipal de apoyo al comercio local “Volveremos si tú vuelves”.

La certificación como “Comercio de Confianza” está destinada a todos aquellos establecimientos comerciales de compra-venta de productos y servicios al por menor. Los comerciantes podrán solicitar el distintivo a través de la Cámara de Comercio de Madrid para colocarlo en su establecimiento a fin de que sus clientes tengan la certeza de que están accediendo a un local seguro, que cumple con el protocolo y con la guía de actuación y con los requisitos y recomendaciones elaborados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, validados por el Ministerio de Sanidad.

Además, desde la Cámara de Madrid se realizarán verificaciones aleatorias de la expedición de estos certificados con el objeto de comprobar el correcto cumplimiento del protocolo presentado por la empresa y que cumplen con los requisitos y con las correspondientes modificaciones que se realicen en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas.

La emisión del sello “Comercio de Confianza” tiene un coste de 50€+IVA, y el identificador del establecimiento/local 7€+IVA.


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos