Hasta siempre, Pedro
ANA VALIENTE
Dicen que un socialista no muere, se siembra. ¡Ha sembrado tanto Pedro Zerolo, y en tanta gente…! Los que hemos tenido el privilegio de conocer a Pedro y trabajar con él hemos aprendido mucho, sobre todo hemos aprendido a ser mejores personas.
Nos contagió su fortaleza, su alegría, su amor por los más débiles, su solidaridad. Hemos aprendido que la voz de la sociedad está en la calle y que hay que pisarla para poder hablar el mismo idioma que el resto de los ciudadanos. Hemos aprendido a pensar en plural y a reivindicar la justicia social.
Ha sido pieza clave en la aprobación de leyes como la del matrimonio igualitario, la de identidad de género y la de igualdad entre hombres y mujeres. Gran impulsor del voto inmigrante.
Ahora que se conmemora el décimo aniversario de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, de la que él fue artífice, le rendiremos un merecido homenaje. Un homenaje al hombre que más ha hecho por la igualdad, por la no discriminación y por la inclusión social. ¡Quién nos iba a decir que en el consistorio ondearía la bandera multicolor!
La participación ciudadana, uno de los pilares básicos de la democracia, fue otra de sus múltiples batallas en el ayuntamiento de Madrid. A la derecha nunca le interesó la participación e intentó hacerla desaparecer. Pero Pedro Zerolo, que fue concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Madrid, nos contagió su optimismo para poder llevar a cabo el trabajo de vocales vecinos y afrontar las dificultades y trabas que el PP nos pondría a todos a lo largo de la legislatura.
Y qué decir de Pedro Zerolo como secretario general de Movimientos Sociales del PSM, trabajador infatigable, conocedor como nadie del movimiento asociativo y apasionado divulgador del laicismo y de la libertad de conciencia. Somos un partido laico, decía, y esto tenemos que dejarlo claro ante la sociedad y, por supuesto, en nuestras actuaciones de gobierno.
“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida [como Pedro Zerolo], esos son los imprescindibles” (Bertolt Brecht).
¡Hasta siempre, Pedro!
Deje un comentario