Acuerdo para fomentar la accesibilidad y la supresión de barreras

Acuerdo para fomentar la accesibilidad y la supresión de barreras


 
FRAVM

FRAVM
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma) rubricaron el 14 de abril un acuerdo de colaboración encaminado a fomentar la accesibilidad universal y la supresión de barreras en las comunidades de propietarios de la región. Para ello, Famma facilitará información de interés y orientación en la materia a la federación vecinal, que esta, a su vez, remitirá a las asociaciones vecinales federadas.

El convenio contempla la elaboración de una Guía de accesibilidad de los barrios que incluya información de interés sobre las medidas de accesibilidad que tienen las instalaciones públicas y lugares clave de los distintos distritos y barrios de Madrid. En adelante ambas entidades trabajarán de la mano para facilitar y promover mejores condiciones de accesibilidad en la región que redunden en una mayor movilidad y mejores cotas de integración, no solamente para el colectivo de personas con discapacidad, sino para otros colectivos como el de mayores con movilidad reducida.

En la Comunidad de Madrid hay un total de 307.880 personas con algún tipo de discapacidad reconocida, según los datos oficiales, de las cuales se estima que el 60% tienen la movilidad reducida. Se calcula, además, que más de un millón de personas mayores de 65 años tienen también la movilidad limitada.

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.