Una tabla de salvación para muchas familias
PILAR DÍEZ, 18 de junio de 2020
Por suerte no he tenido en la familia cercana a nadie con el coronavirus, pero sí sé de los padres de varias amigas que han fallecido.
Sin embargo, sí me ha afectado personalmente en lo económico. Mi hijo y yo formamos una familia monoparental, y llevo tiempo sin trabajo, salvo algunos contratos temporales que nunca llegan a ser fijos. En esta época que llega el buen tiempo es cuando suelo encontrar algún trabajo de varios meses de duración, entonces es mi madre la que cuida a mi hijo y tenemos que hacer malabares para llevar todo en conjunto. Pero este año no va a ser posible encontrar nada debido a la situación en que vivimos. En cuanto al futuro, pinta negro. Espero que el Ingreso Mínimo Vital que se acaba de aprobar nos lo concedan a mi hijo y a mí, es una tabla de salvación para muchas familias afectadas por el desempleo, teniendo además en cuenta que en Madrid han subido desproporcionadamente estos últimos años el precio del alquiler y los precios de todo, incluida la cesta de la compra, que se ha disparado durante la pandemia.
'En el Distrito Salamanca
hay muchas realidades,
no solo la de las tiendas caras
y las casas señoriales'
En cuanto a lo que pediría a los Gobiernos, al nacional le pediría que el Ingreso Mínimo Vital fuera permanente, no solo durante este año de crisis que vamos a vivir. Cada vez hay menos trabajo y creo que todos nos merecemos vivir dignamente. Y que regule los precios de los alquileres. A los Gobiernos autonómico y local les pediría más ayudas en materia de vivienda social y para la educación de los hijos. En el Distrito Salamanca hay muchas realidades, no solo la de las tiendas caras y las casas señoriales: conozco muchas personas de todas las edades que lo están pasando mal y que son vecinos nuestros.