QUÍDEA. Abril 2017.
Quien más, quien menos, desea una zona abdominal más plana, huyendo de esas barriguitas que tanto nos preocupan. Si yo quiero sujeción en la zona abdominal, puedo ir a la tienda y comprarme una faja. Con el tiempo esa faja irá cogiendo holgura e irá perdiendo su capacidad de sujeción, la tiraré y compraré otra.
Resulta que nuestro cuerpo trae de serie una verdadera faja: el músculo transverso. Al igual que la de la tienda, si yo no cuido esa faja, con el paso del tiempo también irá cogiendo holgura y ya no será tan eficaz y aparecerán molestias, dolores y una cintura prominente, una barriguita o incluso una señora barriga.
Si mi faja abdominal ya no cumple su función y se convierte en “colgajo abdominal” ya puedo hacer miles de abdominales tradicionales, miles de kilómetros de running y dietas milagro, que el colgajo seguirá ahí.
Lo que interesa es trabajar el transverso abdominal. Este músculo es el único que puede reducir el perímetro de la cintura abdominal. Los Abdominales Hipopresivos son los más eficaces ejercicios para intentar conseguir ese objetivo. Son relativamente fáciles de aprender y solo requieren constancia.
Quédense con el nombre: abdominales hipopresivos.
www.quidea.es