Biblioteca Manuel Alvar: 1.000 días de retraso... ¡y subiendo!
ÁNGEL GOYANES, 14 de noviembre de 2022
El cierre de la Biblioteca Pública del Estado Manuel Alvar sigue batiendo récords, los de la vergüenza e inutilidad de las Administraciones que nos gobiernan. Camino ya de los cuatro años (¡cuatro!) de cierre de sus instalaciones para unas simples reformas, hemos superado ya los 1.000 días del plazo que se dio para su reapertura.
Y lo peor de todo, ¡sigue sin haber ningún tipo de actividad en su interior!
El Ministerio de Cultura como titular, la Comunidad de Madrid como responsable de su gestión y el Ayuntamiento de Madrid como otorgador de unas eternas licencias se pasan la pelota del desinterés absoluto por este tema y nos mantienen a los vecinos de Guindalera (la zona popular del barrio de Salamanca) sin ninguna biblioteca. Todas cerradas, todas por obras eternas, que contrastan con la voracidad con la que se han levantado nuestras calles para seguir dificultando y embruteciendo la vida de los vecinos.
Una nueva pintada en su fachada recordaba esta ignominia, y una vez más sobró diligencia para que una furgoneta camuflada acudiera al lugar para tapar la boca a los vecinos a golpe de brocha. De película mafiosa resulta ya este tema, de políticos de caricatura que solo dan la cara para colgarse fotos pero que dan la espalda a los problemas reales.
Seguiremos peleando para reivindicar la apertura de la biblioteca, que sabemos que llegará antes o después, pero que seguramente tendrá que esperar a las elecciones del año que viene para que los responsables del desastre aparezcan para hacerse las fotos de la vergüenza.