Después de las graves desavenencias en el seno de Turismoto y que acabaron con la renovación de la directiva, Pingüinos vuelve a reencontrarse con los aficionados al mundo de las dos ruedas, y éstos con la ciudad de Valladolid.
Para que esto sea posible ha pesado la actitud positiva del ayuntamiento de la capital castellana y de la nueva directiva de Turismoto. que no podían dejar pasar un año más sin la celebración bajo el riesgo de que Pingüinos muriese.
Esta concentración invernal es la más numerosa de Europa, desde donde llegan, a pesar del frío, moteros lejanos. Más fácil lo tienen los moteros que desde Madrid, este año, como todos, inundarán el pinar habilitado junto a la Hípica.
El tradicional caldo y café pingüinero, el fin de año, la excursión a Boecillo, las actuaciones de Celtas Cortos, Obús, Hoock, Rock and Roll Circus, el desfile de banderas, el nocturno de antorchas como homenaje a los moteros fallecidos y la recogida de un kilo de alimento solidario por participante, nos harán disfrutar del reencuentro con amigos venidos de todos sitios desde el día 12 al 15 de enero.
Para ver el programa: www.clubturismoto.com/programa