SsangYong Tivoli, el SUV que más carga

JESÚS A. BORNAO.



SsangYong Motor Company es el primer fabricante de todoterrenos de Corea del Sur, y pretende encontrar su hueco en la categoría tan de moda de los SUV, vehículos con aspecto de todoterrenos, pero que carecen en muchos casos de tracción a las cuatro ruedas. Con estas premisas, Ssangyong nos presentó un vehículo capaz de rivalizar con los exitosos Renault Capture y Nissan Juke. El Tivoli es el más amplio de su categoría, con un maletero con capacidad para 423 litros (superior a los 354 litros del Nissan Juke) y disponiendo de una banqueta posterior de respaldos abatibles en dos piezas para aumentar aún más el espacio de carga.

La empresa declara una inversión de 280 millones de euros para desarrollar el producto, cuyo resultado ha sido un vehículo moderno, con aspecto robusto, defensas afiladas, los faros rasgados tan del gusto oriental y una amplia superficie acristalada. Añade en su estructura aceros más avanzados, de alta resistencia, capaces de ofrecer una rigidez estructural mayor con una menor densidad, que los hacen mucho menos pesados y más resistentes, con un habitáculo con deformación programada que garantiza la seguridad en caso de accidente. En este aspecto, el SsangYong Tivoli cuenta con siete airbags y pretensores en los cinturones traseros con control de estabilidad ESP con funciones avanzadas, sistema de protección antivuelco, asistente a la frenada de emergencia, sistema de control de presión de los neumáticos, asistente a la salida en pendiente, luces LED diurnas y faros HID para mejorar la visibilidad en conducción nocturna.

El nuevo  Tivoli dispone de versiones 2WD (4X2) y AWD (4X4), preparado para adaptarse a cualquier terreno y tipo de conducción. En función de las necesidades, su sistema de tracción total electrónico gestiona de forma óptima el reparto de potencia entre los dos ejes. El modelo con tracción a las cuatro ruedas permite seleccionar entre las tres opciones: 2WD tracción delantera para condiciones normales de carretera; 4WD cuando necesites mayor tracción, como en carreteras sin asfaltar o con nieve; y 4WD Lock con bloqueo del diferencial central cuando necesitas  máxima adherencia al terreno.

Con tres modelos gasolina de 128 CV y seis modelos diésel de 115 CV, Ssanyong comienza por abajo la escala de precios con el gasolina de 128 CV por 14.140€. Para orientar la capacidad de decisión del cliente, el fabricante permite la prueba de sus vehículos, previa petición.

 

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