Pingüinos 2018 rinde homenaje a Ángel Nieto



JESÚS A. BORNAO. Enero 2018.

Un año más, y después de las Navidades, se celebra en Valladolid la XXXV Concentración Motorista Invernal Internacional de Pingüinos, cita obligada de los moteros madrileños y de otras regiones y países, que acuden cada año a pesar de las inclemencias meteorológicas sin importarles los kilómetros. En la pasada edición fueron 27.800 los asistentes inscritos.

Es un encuentro fraternal de los apasionados al mundo de las dos ruedas y de todos aquellos que quieran vivir a su lado la festividad más importante de la capital castellana. A los organizadores se ha añadido la voluntad decidida del alcalde Óscar Puente, de la concejala de Cultura y Turismo Ana Redondo y de la Diputación de Valladolid, que cuentan con medios más que sobrados para hacer posible este multitudinario y colorista evento.

El programa comienza el jueves 11 con la apertura del recinto de acampada, situado en la CL-610 km 4,5, con la entrega de un kilo de alimento solidario que aportan los moteros y un concierto en sesión nocturna. No tiene pérdida, porque está indicado con carteles en toda la ciudad. El viernes, caldo pingüinero para los primeros asistentes, y a las 16:30 excursión al pueblo de Mojados, donde su alcalde, Adolfo López Ramiro, comparte con los asistentes el aperitivo y se realiza una exhibición de motorismo acrobático. Por la noche, celebración del fin de año pingüinero acompañado de piñones para cada una de las campanadas y dando comienzo al concierto y baile.

El sábado, día fuerte, con exhibiciones acrobáticas en la zona de Recoletos, aperitivo y el gran desfile de banderas con las que acuden los participantes. Por la tarde, animación en el recinto y cena para preparar el desfile de antorchas hasta la Plaza Mayor, como homenaje a todos los motoristas fallecidos, y en especial para Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, en cuya memoria se encenderá una falla en el recinto para comenzar la fiesta con un concierto del grupo La Frontera, y que durará hasta altas horas. El domingo finaliza la concentración con la entrega de premios y trofeos a los asistentes, y en especial a la familia de Ángel Nieto.

Para asistir a Pingüinos no hace falta ser un loco de la moto. Cualquiera puede pasar el día en Valladolid para ver la concentración invernal más grande de Europa y las calles repletas de buen ambiente y alegría. Para los que piensen acudir, recomendamos prudencia y acompasar su ritmo a las condiciones meteorológicas, que sean cuidadosos con los otros asistentes y que obedezcan las indicaciones de los organizadores, de la Guardia Civil y Policía Municipal, quienes velaron por nuestra seguridad la pasada edición con gran eficacia.

Este año el Ayuntamiento ha dispuesto de un servicio de autobuses desde la zona de acampada hasta el centro de Valladolid, totalmente gratuito para todos los inscritos y con el deseo de que por la noche se restrinja el uso de la moto para elevar la seguridad.

 
Más información en  www.clubturismoto.com

 

 

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos