Kia Sportage. Remodelación 2014
JESÚS A. BORNAO
Es el modelo más vendido de la marca coreana, y desde su aparición en el mercado europeo fue un éxito de ventas. Una baza importante como muestra de la calidad del producto es la apuesta del fabricante por la fiabilidad al ofrecer una garantía de cinco años, con opción a una extensión a siete.
En 2007 Nissan sacó el modelo de referencia de los SUV (Sport Utility Vehicle), vehículos para uso en campo y en ciudad con un buen comportamiento en carretera y prescindiendo de los elementos que hacían de ellos vehículos todoterreno con un peso excesivo y un consumo más que alto. Los denominamos hoy todocamino, pues se prescindió de la caja de cambios con tracción a las cuatro ruedas y reductora.
Kia puso en el 2010 su modelo Sportage en el mercado, y sin duda fue un éxito. Este año, recibe una actualización que hace que el coche convenza por estética, aunque sea con pequeños retoques huyendo de modificar radicalmente algo que ha funcionado bien. Estos retoques le dan una personalidad más agresiva: nueva parrilla frontal, ópticas traseras tipo LED, nuevos colores y una antena tipo “aleta de tiburón” en el acabado superior, nuevas llantas de 16”, 17” y 18”. En el interior, el Kia se rediseña con un salpicadero con mejores acolchados en la parte superior, un nuevo panel de instrumentos y nuevas tapicerías en piel bitono. Al equipamiento se añade la cámara de visión trasera, un nuevo equipo de audio Infinity con toma USB y conectividad con iPod y el sistema FlexSteer de asistencia variable de la dirección.
El subchasis delantero se ha modificado para reducir sonoridad y vibraciones, al igual que la transmisión y el parabrisas, que recibe una nueva lámina intermedia para reducir el ruido del viento. Las suspensiones también se han rediseñado para ser más confortables sin perder ni un ápice de seguridad. Una buena capacidad interior, con una diversidad importante de motores a elegir, y sobre todo una imagen atractiva y actual, hacen de él un vehículo que no pasa desapercibido.
A eso hay que añadirle que desde los 15.200€ que anuncia la marca, puede usted ser propietario de un vehículo que además de bonito cuenta con siete años de garantía y con un aspecto de calidad. ¿Quién da más? Si quieres verlo, acércate del 15 al 25 de octubre a las jornadas de puertas abiertas 10 días Kia de Bruselas Motor, donde los visitantes podrán beneficiarse de ofertas muy especiales.
Deje un comentario