Kia EV6: inspiración eléctrica en movimiento

Kia Corporation, fundada en 1944, es el fabricante de vehículos de motor más antiguo de Corea. Desde sus humildes orígenes como fabricante de bicis y motos, ha crecido en el seno del dinámico grupo global Hyundai-Kia hasta convertirse en el quinto mayor fabricante de coches del mundo.

Produce más de 1,4 millones de vehículos al año en 14 plantas de ocho países, que se venden y atienden a través de más de 3.000 distribuidores y concesionarios de 172 países. La corporación tiene más de 40.000 empleados y unos ingresos anuales de más de 17.000 millones de dólares. En Corea del Sur, Kia posee tres grandes plantas de montaje de vehículos (Hwasung, Sohari y Kwangju), un centro de I+D de talla mundial que da empleo a 8.000 técnicos en Namyang y un centro de I+D especializado en medio ambiente. El Instituto de Investigación Ecotecnológica, próximo a Seúl, está trabajando en vehículos alimentados por células de hidrógeno e innovadoras tecnologías y procesos para el reciclaje de vehículos al final de su vida útil. Kia dedica el 6% de sus ingresos anuales a I+D y posee centros de investigación en EE UU, Japón y Alemania.

Con esta presentación, vemos que Kia no es un recién llegado. Por si fuera poco, el grupo ha destinado un esfuerzo suplementario para ocupar un hueco privilegiado entre los fabricantes de coches eléctricos, habiendo producido previamente vehículos tan exitosos como el SUV Sportage, la berlina Óptima o el deportivo Stinger, además de otros modelos de motor térmico y combinado o solamente eléctrico.

Kia ha desarrollado para su gama de vehículos eléctricos una plataforma especial sobre la que va montado el nuevo modelo EV6, como inicio de una nueva era para este tipo de vehículos no contaminantes, situando sobre ella un vehículo de indudable belleza y elegancia de 4,67 metros de longitud que permite una habitabilidad interior más que holgada. Con la nueva plataforma modular global eléctrica (E-GMP), se ofrecen nuevas posibilidades. Mejora el rendimiento, refuerza el diseño y se abre para un habitáculo más espacioso. Se ha creado para inspirar todos los sentidos durante la conducción.

Un habitáculo desarrollado pensando en el conductor y en sus viajes. Suelo plano, asientos Relaxion y suficiente espacio para el equipaje. Ha querido la marca coreana crear un crossover moderno, con un diseño robusto y atractivo. Cada uno de los detalles está pensado para crear un aspecto deportivo y característico.

Con un centro de gravedad más bajo y la ubicación de sus dos motores, permite un mayor agarre y estabilidad en curvas. Potente y deportivo, el Kia EV6 es un crossover 100% eléctrico que pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos en su versión más alta. El Kia EV6 presenta el I-PEDAL, que permite al conductor controlar la velocidad, acelerar, decelerar y parar con el pedal del acelerador. Pero esto no es todo: el EV6 también incluye un sistema regenerativo que aprovecha la energía del freno para aumentar la autonomía y la eficiencia.

Dispone de tres motores: el de 170 CV, tracción trasera, autonomía de 394 km, batería de 58 Kwh y la posibilidad de recarga al 80% en tan solo 18 minutos; el de 229 CV, tracción trasera, autonomía de 528 km y una recarga rápida de 18 minutos; y el de 325 CV con 526 km de autonomía y la misma recarga rápida que los dos anteriores. Hoy no es excusa no querer comprar un vehículo eléctrico por la escasa autonomía que tenían los anteriores.

 www.kia.com/es/modelos/ev6/descubrelo/


  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos