Perros de película y televisión de los grupos 4 y 5
José de Roda / Pablo Caballero
El grupo 4 de los teckel está representado por Perrier, perro salchicha padre de Pluto y de Butch el bulldog. Canuto y Canito también pertenecen a este grupo. Canuto (Doggie Daddy), un perro salchicha parlante de color naranja, quien como padre soltero trata de hacer lo mejor al criar a Canito (Augie), su hijo amado. Por otra parte, Canito (Augie Doggie) es un cachorro de inteligencia precoz muy parecido a su padre en lo físico, aunque más pequeño. En muchas ocasiones Canito suele ser más competente y listo que Canuto. Canito quiere mucho a su padre y se refiere a él cariñosamente con frases como “mi viejo y cansado padre” o “mi siempre fiel padre”. Por su parte, Odie es un personaje ficticio de la serie de televisión y las películas de Garfield. Es un perro salchicha, y la víctima y mejor amigo de Garfield.
Pasemos a los nórdicos o de tiro que conforman el grupo 5. Tenemos al Siberian husky Relámpago. En 101 dálmatas 2 es un personaje principal. Conoce a Patch cuando éste se presenta a su casting, e imitando su ladrido le resulta fallido, recordándole a Relámpago a un juguete de goma. Luego Patch le descubre y se hacen buenos amigos. También está Balto, otro Siberian al que le encantan las carreras de trineo, entre cuyos servicios está el de salvar a unos niños que padecían difteria.
En Rescate en la Atlántida, historia real sobre una expedición japonesa de 1957, un grupo de científicos conformado por guía, cartógrafo y geólogo se salva de un terrible accidente gracias a la ayuda de los seis perros de la raza husky siberiano y dos de la raza malamute de Alaska que les transportaban en su expedición investigadora.
Y para finalizar, dentro de los spitz del grupo 5 tenemos al Akita inu de la película Siempre a tu lado. La película empieza en la época presente, donde varios alumnos realizan una narración oral sobre sus héroes favoritos en clase. Uno de los alumnos, Ronnie, empieza a contar la historia de Hachiko, el perro de su abuelo. La trama retrocede en el tiempo donde un cachorro de raza Akita criado por un monje budista en Japón es llevado por encargo a Estados Unidos, pero la jaula donde estaba el animal se cae del portamaletas del vehículo que lo transportaba y se extravía en la estación de ferrocarriles donde el profesor Parker Wilson lo encuentra vagando. Wilson no tarda en sentirse cautivado por el animal, y decide llevárselo a casa tras la negativa del controlador de la estación a quedárselo.
Una vez en casa se encuentra también con la negativa de su mujer a mantener al perro. Por la lealtad a su amo, incluso a su muerte se le recordará por su escultura en la estación donde fue encontrado. Se hizo una película japonesa de la historia y otra estadounidense en 2009 protagonizada por Richard Gere. Como curiosidad hacer notar que el nombre Hachiko proviene del japonés “Hachi”, que significa 8 y que se refiere al orden de nacimiento del perro en la camada, y “ko”, que significa “príncipe” o “duque”.
Deje un comentario