‘Hemos apostado siempre por la tienda de barrio, la de toda la vida’
JAVIER GALLEGO, 18 de noviembre de 2024
Juan Huesca y Elena Sánchez, empresarios jamoneros, son la pareja al frente de ‘HUSAN’, un espacio ‘dedicado al mejor producto de Guijuelo y La Alberca’
Las primeras sílabas de los apellidos de Juan Huesca y Elena Sánchez forman “HUSAN”, el nombre de una empresa familiar que hoy día es ya un gran equipo de 18 profesionales y una referencia en el mundo del jamón y del buen comer, con los mejores jamones y paletas de Guijuelo, los famosos embutidos de La Alberca y una gran variedad de conservas y otros productos gourmet.
Habladnos un poco de cómo empezó esta tradición familiar que nació en Salamanca y cómo llegasteis a la capital de España.
La tradición empezó con el abuelo Juan en La Alberca, la continuaron Antonio y Consuelo, y finalmente nosotros, la tercera generación, decidimos venir a Madrid en el año 2013, y abrimos HUSAN, un espacio dedicado al mejor producto con la denominación de origen Guijuelo: jamones bellota 100% y 75%, además de cebo campo y embutidos de bellota de La Alberca.
¿Cuál ha sido vuestra trayectoria profesional y qué es lo que más os satisface de vuestra labor?
Todos son buenos recuerdos… Empezamos aquí, desde cero, con mucha ilusión, luchando y apostando siempre por una atención personalizada con cada cliente. Nos enfocamos en tener la máxima calidad y elegimos con esmero el mejor producto. Aportamos servicio y buena atención, cosas que hoy en día se están perdiendo. Hay que destacar que seleccionamos uno a uno y traemos los mejores jamones y paletillas con denominación de origen Guijuelo, los cortamos a cuchillo por nuestros maestros jamoneros y los envasamos al vacío.
¿En qué retos estáis trabajando actualmente y cuáles son vuestros proyectos a futuro?
Tenemos las tiendas de jamones en Madrid, una es ésta en la que estamos, en General Díaz Porlier 13. Y en el centro de Madrid se encuentra la de Princesa, en el número 25. Y hemos dado un paso más allá: para que nuestros clientes puedan degustar y maridar nuestros productos, hemos abierto en la zona, en nuestro querido Distrito Salamanca, dos locales Verso y Veta, ubicados en Lagasca 13 y Ramón de la Cruz 69.
Nuestro objetivo ahora mismo es centrarnos en seguir trabajando con las tiendas que tenemos, y seguir ofreciendo un gran abanico de productos gourmet: embutidos de bellota, quesos manchegos y zamoranos, conservas, vinos… Todo ello de calidad premium, siempre asesorando a nuestro cliente de forma personalizada.
Para terminar, ¿cómo es vuestra relación con el Distrito Salamanca?
Es nuestra casa, nuestro barrio; nos vio crecer y nos verá envejecer. Hemos apostado siempre por la tienda de barrio, la de toda la vida. Contamos con cuatro locales y tenemos la satisfacción de que nuestros clientes, muchos de ellos vecinos del Distrito, con el tiempo han pasado a ser nuestros amigos.
Y a todos aquellos que todavía no nos conozcan, les animamos a que vengan a degustar uno de nuestros famosos bocadillos de jamón ibérico de bellota, los mejores de todo Madrid. Además, cómo no, tenemos la posibilidad de servirles a domicilio sus pedidos.