‘El Distrito Salamanca se ha convertido en mi verdadera casa
ÁFRICA MARTÍNEZ, 24 de septiembre de 2020
Esteban Gutiérrez Izquierdo, licenciado en Marketing y Comunicación… y nuestro ‘Vecino del mes’
Y con el regreso de las vacaciones y todas las sorpresas que nos traerá en breve el comienzo del otoño, este mes entrevistamos a Esteban Gutiérrez Izquierdo, licenciado en Marketing y Comunicación, de 33 años de edad, gaditano, recién casado y vecino desde hace varios años de nuestro distrito. En estos momentos es gerente de producto en Addoor, una de las principales redes de publicidad digital en España. Es un gran defensor del consumo en los establecimientos del barrio, y le encanta hacer deporte y correr por nuestras calles.
En sus palabras, ¿quién es Esteban Gutiérrez Izquierdo?
Si tuviese que emplear una palabra para definirme creo que recurriría a “normal” y “sencillo”. Intento encontrar mi felicidad y la de la gente que tengo alrededor en lo cotidiano. Creo firmemente que el mundo sería mucho mejor si invirtiésemos un poquito más de energía en buscar sonrisas en los que nos rodean.
Soy una persona muy activa, estar quieto casi nunca entra en mis planes. La vida me ha traído a vivir al barrio, y honestamente no se me ocurriría un lugar mejor.
Desde su Cádiz natal, ¿cuál ha sido su trayectoria?
Mi padre, de 68 años, diría que me dedico a engatusar a la gente por Internet. Más o menos. Trabajo performance marketing. ¿Qué es eso? Conseguir que la inversión en publicidad de los anunciantes, sí o sí, alcance unos objetivos determinados. Generalmente un número determinado de personas interesadas o de nuevos clientes.
Era un chaval cuando empecé a trabajar en Cádiz. Recuerdo ir en bicicleta a la oficina. Ahora tengo unos añitos más y trabajo todos los días desde casa por decisión propia. Es una de las oportunidades que tiene trabajar en el mundo digital. Con un ordenador y conexión a Internet puedes hacerlo desde cualquier sitio.
Durante años el trabajo ha sido lo primero para mí. Actitudes como la constancia, la resiliencia y la humildad, además de muchas horas trabajadas y encontrarme con excelentes personas en mi camino, me han regalado la vida que tengo actualmente. En el pasado me definían como un “workaholic”, ahora aprecio mucho más el equilibrio entre el trabajo y la vida. La felicidad llama al éxito.
¿Cuál ha sido su mayor reto?
Podría decir que mi mayor reto ha sido correr 102 kilómetros en 16 horas. Desde Carballiño, un pueblo de Ourense, hasta la catedral de Santiago. Suena bien, ¿verdad? Pero diariamente nos enfrentamos a retos que no son tan impactantes, pero son mucho más importantes ¿Y si el reto fuera simplemente ser “buena persona”? No es nada fácil. Dar la mejor versión de ti mismo, tener mucha empatía, estar dispuesto a ayudar a los demás
¿Qué es lo que más le motiva?
Aunque sea un poco cursi, despertarme y ver la sonrisa de mi pareja todas las mañanas. El trabajo y el deporte me proporcionan muchas alegrías, pero Alba, mi mujer, es mi fuente de felicidad.
¿Proyecto en el que participa actualmente?
La situación actual nos ha enseñado que si tenemos un buen empleo debemos valorarlo y cuidarlo, pero si además podemos diversificar nuestros ingresos, mejor. Soy profesor en un máster de publicidad digital, trasladando mi experiencia a nuevos talentos, y actualmente estoy desarrollando una idea de negocio en el sector del vino: que el consumidor pueda disfrutar de la experiencia de descubrir nuevos vinos de una manera diferente (y en casa). Ayudar a conseguir ventas en Internet para grandes anunciantes es mi día a día, ahora quiero vender también mi propio producto.
Para terminar, ¿cómo es su relación con nuestro distrito?
Vivir en el centro nunca estuvo en mis planes, era hombre de extrarradio. Me mudé a este barrio por amor. Esa chica que me cautivó es ahora mi mujer, y el Distrito Salamanca se ha convertido en mi verdadera casa. Vivo y consumo 100% el barrio. Me encanta regalarle a mi mujer girasoles de la Floristería Nina; tomarme un buen pincho de tortilla en Colósimo; ser fiel a mi peluquería, Del Carmen; entrenar a diario en Windfit, mi gimnasio; y correr por nuestros parques, el Retiro y Fuente del Berro.