‘Mis dos grandes pasiones: la comunicación y viajar’
Recibimos el año entrevistando al empresario todoterreno Daniel Brian García-Padilla, de 34 años de edad recién cumplidos el 31 de diciembre, y vecino del Distrito. Hijo de españoles, nace en Atlanta (EE UU), y aunque su situación familiar le hace recorrer diferentes países, en 2006 se establece en Madrid. Es noticia por su participación en el programa LifeStyle de Radio Intereconomía, que junto al prestigioso periodista español Eurico Campano nos brinda la actualidad sobre política, cultura, tendencias y vida social, pero desde el punto de vista de los norteamericanos que viven en España, así como de los españoles que viven en los EE UU, por primera vez en la historia de la radio española. Emprendedor y muy activo, en la actualidad dirige la Asesoría de Idiomas García Padilla y Asociados Languages & Consulting, consultoría especializada en idiomas, con un alto rendimiento y dirigida a una clientela selecta, entre ella los bufetes de abogados más importantes, altos directivos del IBEX 35, y hasta celebridades, en siete ciudades de España.En tus palabras, ¿quién es Daniel García-Padilla?
¡Vaya! ¿Cómo definirme? Pues, por encima de todo, como alguien muy “todoterreno”. Fascinado por la comunicación desde que era pequeño. De hecho, uno de mis primeros recuerdos se remonta a cuando viajaba a Europa con mis padres. Sí o sí, mi mayor afán era relacionarme con otros chavales, a pesar de no hablar su idioma, y esto me retó y me estimuló, desde muy niño, a aprender otras lenguas. De ahí viene mi pasión por los idiomas y mi ansia de empaparme de otras culturas. En general, me considero muy diverso en todo, desde mis amistades hasta mis hobbies. Espero ser sorprendente siempre. Y en estos momentos tan duros y difíciles por los que atravesamos, nada me agrada más que robarle una sonrisa a cualquier persona con mi sentido del humor. ¡Ah!... y sobre todo, muy activo… ¡Siempre on fire!
Foto: Juanma Sierra
¿Cuál ha sido tu trayectoria?
Llevo trabajando desde que tenía 18 años, y siempre de cara al público. En Estados Unidos es muy habitual trabajar a la vez que uno estudia, y eso fue exactamente lo que hice. Cursé mis estudios de Derecho en la Universidad de Loyola, en Chicago, pero paralelamente me ganaba mi primer dinero como dependiente en Saks Fifth Avenue. Más tarde, cuando me gradué y tuve ya las suficientes horas de vuelo en el mundo legal, tuve la oportunidad de trabajar a las órdenes de un prestigioso abogado, que fue para mí un autentico role-model en todo.
De todas formas, como ya te he dicho, mis dos grandes pasiones en la vida siempre fueron la comunicación y el viajar. La necesidad de vivir nuevas experiencias y conocer culturas diferentes han sido mi norte y mi guía. Por ello, y recordando con tanto cariño aquellos veranos en España con mis abuelos, tíos, primos, y amigos, decidí volver a España. Y cuando llegué, me di cuenta enseguida de la necesidad enorme que hay en este país en el campo de los idiomas, sobre todo el inglés. De esa forma, me encontré con un contrato de trabajo nada más bajarme del avión. Después de años de trabajar con las empresas de idiomas más reconocidas, y en la mejor tradición del espíritu estadounidense emprendedor, contando además con el apoyo de muchísimos clientes que luego han llegado a convertirse en amigos, creé mi propia empresa.
¿Y cuál ha sido tu mayor reto?
Sin ninguna duda, crear mi propia empresa, mi propio negocio. ¡Llevo el emprendimiento en las venas!
¿Qué es lo que más te motiva?
La satisfacción de mis clientes; el hecho de poder ayudarles en la consecución de sus objetivos, tanto personales como profesionales.
¿Cómo ves el presente y el futuro de los idiomas en Madrid?
Mejorando muchísimo, cada día más. Y consiguiendo que la gente vea el hecho de aprender un idioma extranjero desde otra perspectiva, gracias a profesores como los nuestros, que convierten esa perezosa “asignatura pendiente” en algo hiperdivertido.
Proyectos a futuro, u otros proyectos en los que participas actualmente.
Tengo desde hace meses pendiente una master class en el prestigioso University Club de México y también América Latina. Pero todo el trabajo que tengo ahora mismo en España me ha impedido ir aún. Por lo que a mi empresa se refiere, en García Padilla y Asociados Languages & Consulting estamos comercializando los talleres de emprendimiento de Juanma Romero, director del programa Emprende.
Otra de mis ocupaciones ahora mismo consiste en ayudar a mi gran amiga, Blanca de Borbón, con su nuevo libro. Y por si me quedaba un minuto libre, lanzando un nuevo programa de inglés en el Club 567 Business & Bar muy cerquita de aquí, en el barrio, y co-dirigiendo un programa de radio que está siendo todo un éxito de audiencia, LifeStyle, con Eurico Campano, los sábados de 16:00 a 17:00 en Radio Intereconomía.
¡Como ves yo me abro a todo!... Incluso se rumorea, y os estoy dando una primicia, que me están considerando para un reality en una importantísima cadena de televisión... ¡Aún no puedo desvelaros más sobre esto, pero seréis los primeros en saberlo!
Y para terminar, ¿cómo es tu relación con Distrito Salamanca?
¡Estoy enamorado de este barrio! Por eso tengo mi casa y mi ofi aquí, y siempre me muevo por el barrio, apoyando a sus comerciantes y empresarios. El barrio de Salamanca es un barrio que acoge. Yo lo vivo muy especialmente, porque aquí en Madrid no tengo familia, y, no obstante, los vecinos siempre me hacen sentir bien y arropado, desde Pepe, el portero de mi edificio, el staff de mi sitio de cabecera, La Divina De Goya, hasta la señora china del bazar que está al lado de mi casa. Para este 2017, me gustaría hacer más cosas por el barrio, porque veo que hay aún mucho en lo que mejorar.