Los derechos de los consumidores a la hora de contratar un viaje

FACUA MADRID.

FACUA insta a los usuarios a solicitar la mayor información cuando se contrate un paquete turístico.

FACUA Madrid recomienda solicitar la mayor información posible a la hora de contratar un viaje o paquete turístico. Además, la ley establece el derecho de los consumidores a conocer el precio final completo de su viaje, esté o no desglosado.



Asimismo, es muy importante entender los términos tanto de los folletos o la publicidad como los del contrato, para poder exigir en caso de que surgiera algún tipo de problema durante el periodo vacacional.

FACUA Madrid recuerda que en toda información comercial debe aparecer el precio final del viaje completo, incluidos los servicios o los bienes que se ofertan en el mismo. A pesar de que es una práctica muy común por parte de las agencias de viajes, el consumidor tiene derecho a reclamar en el caso de que en un primer momento indiquen una cantidad y luego intenten aplicar otra.

Cancelación del viaje

Si, por la razón que fuera, el usuario se viera en la obligación de cancelar su viaje, según real decreto, se puede desistir de los servicios contratados en todo momento teniendo derecho a la devolución de las cantidades entregadas, sobre todo si la resolución tiene lugar por causa de fuerza mayor.

No obstante, se deberá indemnizar organizador por los gastos de gestión, los de anulación —si los hubiere— y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si la cancelación se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha del comienzo del viaje, el 15% entre los días tres y diez, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

 

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