FACUA Madrid imparte un taller 'online' sobre reclamaciones en los sectores aéreos y hoteleros

La formación ha tenido lugar este martes 21 de septiembre y está enmarcada dentro del ciclo formativo puesto en marcha por la asociación.

FACUA Madrid ha impartido un taller online este martes 21 de septiembre para informar a sus socios sobre las vías de reclamación ante el incumplimiento del contrato del transporte aéreo y los alojamientos hoteleros.

Marian Díaz, responsable del departamento jurídico de FACUA Madrid, ha sido la ponente de esta jornada celebrada a través de videoconferencia debido a la situación actual. La sesión, que comenzó a las 17.00 horas, ha tenido una duración aproximada de una hora y media y ha contado con la participación de alrededor de una veintena de personas.

En ella, los asistentes han podido conocer la normativa que regula el sector, los derechos que les asisten ante cualquier incumplimiento por parte de la compañía área y las compensaciones que se recoge ante las situaciones de cancelaciones o retraso. Además, se les trasladaron las diferentes vías de reclamación y los organismos a los que acude la asociación para defender sus derechos.

Asimismo, Díaz trató también los derechos de los usuarios ante situaciones de incumplimiento de contrato de los hoteles y sus servicios contratados. Entre algunas de las cuestiones planteadas, se trataron cuestiones como el importe que nos pueden solicitar desde el alojamiento para realizar una reserva de una habitación o en los casos de cancelaciones los gastos de penalización que pueden conllevar dicho trámite.

Esta sesión entra en el marco del ciclo formativo puesto en marcha por el Departamento de Formación de FACUA Madrid en colaboración con la Escuela de Formación Consumerista de la Fundación FACUA. La asociación continúa así ejerciendo su labor de reivindicación y protección de los intereses de los consumidores, muchos de los cuales se están viendo especialmente afectados por las consecuencias económicas provocadas por la crisis sanitaria.

En este sentido, FACUA Madrid entiende que la formación y el conocimiento de sus derechos fortalecen y protegen a los usuarios ante posibles prácticas y conductas abusivas, y devuelve con su trabajo la confianza depositada en la organización. Así, el siguiente tendrá lugar en octubre y versará sobre los derechos básicos en el sector de seguros.


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