FACUA Madrid critica que la nueva Ley de Servicios Sociales de Ayuso fomente la privatización
FACUA Madrid, 4 de octubre de 2022
La asociación lamenta la falta de participación con los diferentes agentes sociales a la hora de la elaboración de la norma.
FACUA Madrid se ha dirigido a la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid para solicitarles que de manera urgente modifique el proyecto de Ley Regional de Servicios Sociales que está tramitando el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
En ella, se prevé el fomento de la privatización a través "de fórmulas de colaboración con las entidades privadas con la regulación del concierto social", según se recoge en una de sus estipulaciones. Así, dicha colaboración se formalizará a través "de instrumentos para su participación en la prestación de servicios".
En este sentido, la asociación critica que una vez más desde el Gobierno regional se apueste por un modelo privatizador con externalización de los servicios a empresas privadas en vez de fomentar los recursos en el sistema público.
Falta de participación
FACUA Madrid ha criticado también la falta de participación en la elaboración de la norma de los diferentes agentes sociales madrileños, por ello, ha recordado en su escrito que no es la primera vez que presenta al organismo una serie de medidas con la intención de mejorar la anterior norma.
Además, la asociación ha indicado que, en tiempos de especial vulnerabilidad, provocada por las diferentes crisis económicas y sanitarias que está padeciendo la ciudadanía, es el momento de impulsar un sistema de servicios sociales donde se anteponga el bien público a los intereses económicos.
Por tanto, FACUA Madrid considera que la Consejería debería de priorizar una garantía real de la inserción de todos los usuarios que encuentran dificultades en su desarrollo de bienestar social, además de mejorar legislativamente con la apuesta por unos servicios públicos y de calidad.