FACUA logra que Liberty pague tras dejar tirada a una asegurada



FACUA MADRID. Madrid. 2107.

Magdalena R.D., socia de FACUA, y su pareja, sufrieron una avería en su vehículo durante un viaje a Portugal que les obligó a detenerse e inmovilizar el coche en una pista de tierra a más de dos kilómetros de la localidad más cercana. Tras ponerse en contacto telefónico con Liberty Seguros, la compañía les indicó que la grúa llegaría lo antes posible, sin sobrepasar en ningún caso la hora y media. Esto no ocurrió, a pesar de la insistencia con que la afectada facilitó a la empresa las coordenadas exactas del lugar donde se encontraba el vehículo averiado.

Finalmente, y en vista de que la grúa no llegaba, un vecino del municipio más próximo se prestó a ir a buscar una. Al llegar al lugar donde se encontraba el coche, el operario dejó a los afectados en la gasolinera más cercana esperando al taxi que había enviado la compañía para recogerlos, que aún tardaría otra hora más en presentarse. En total, la afectada y su pareja estuvieron esperando más de seis horas.

Los problemas no terminaron ahí. Al día siguiente, tras llamar tanto a la aseguradora como a la empresa de la grúa, nadie supo indicarle en qué taller se encontraba el vehículo. Es más, se comprometieron a devolverle la llamada con la información, pero esto tampoco ocurrió. La empresa, finalmente, le envió un correo electrónico indicándole el lugar donde estaba el coche, sin darle mayores prestaciones ni asistencia, por lo que Magdalena tuvo que alquilar un vehículo para poder desplazarse hasta el taller.

Tras su regreso, decidió poner el caso en manos de FACUA Madrid, que gestionó en su nombre la reclamación ante Liberty, que se había desentendido de los gastos a los que tuvo que hacer frente la afectada. Finalmente, la compañía atendió a la reclamación de la asociación y procedió a devolver la prima cobrada, ya que no cumplió su parte del contrato al no enviar a la grúa, además del alquiler de vehículo y los peajes utilizados por la afectada para ir a recoger su coche al taller.

  Votar:  
  Resultado:  
  0 votos